El misterio sobre la lesión de Lionel Messi se prolongará un día más después de que el jugador retrasara hasta hoy los exámenes con los médicos de Barcelona.
“Aún no ha pasado las pruebas. Éstas y la correspondiente información están previstas para mañana”, confirmó un portavoz del club español.
Messi tenía previsto someterse ayer a un examen médico en la clínica Creu Blanca para saber el alcance de la lesión sufrida el domingo durante el partido de la Liga española ante el Atlético de Madrid, pero finalmente el futbolista no acudió al hospital. En principio, se sospecha que el rosarino tiene una recaída de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
A pesar de la dolencia, Messi asistió ayer con sus compañeros a la comida conjunta que todos ellos celebraron tras la conquista del título de Liga.
La Pulga se retiró del campo de juego el domingo a los 22 minutos del segundo tiempo, tras sufrir al parecer nuevas molestias en el bíceps femoral, la misma zona que le impide jugar en plenitud desde el 2 de abril, cuando se lesionó durante el encuentro de Liga de Campeones ante Paris Saint-Germain.
Desde entonces, la lesión se vio envuelta en el misterio, pues el futbolista jugó de forma intermitente y sus ausencias fueron justificadas con explicaciones confusas. Según algunas informaciones, la dolencia podría obligar a Messi a reposar hasta el final de temporada, a la que le quedan tres partidos intrascendentes para Barcelona en la Liga española. Las pruebas de hoy podrían confirmar el diagnóstico definitivo para el futbolista.
En este contexto, también resulta una incógnita la presencia de Lionel en la doble fecha de eliminatorias de junio (el 7 ante Colombia, de local, y el 11, ante Ecuador de visitante)..