Una mujer de 23 años fue asesinada de seis balazos y su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado en un descampado en una zona rural de la ciudad puntana de Villa Mercedes, informaron fuentes policiales.
La principal sospecha de los investigadores es que el crimen está vinculado a un hecho de femicidio, por lo que demoraron a dos hombres que estuvieron relacionados sentimentalmente con la víctima, uno de ellos con antecedentes de violencia física.
El jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, aseguró que la víctima fue identificada como Ana Belén Araujo, cuyo cadáver fue encontrado el último sábado por la noche en un camino vecinal situado en inmediaciones de la avenida Centenario y Circunvalación de Villa Mercedes.
El jefe policial agregó que la madre de la víctima, llamada Ana Altamirano, se había presentado cerca de las 21.30 de la noche del sábado en la comisaría 9a. de Villa Mercedes para alertar sobre la desaparición de su hija.
La mujer dijo que Ana Belén había sido vista por última vez ese mismo sábado a las 11.30 de la mañana y que, desde entonces, no tuvo más noticias de ella.
"Cerca de las 22 del mismo sábado, dos hombres le informaron a la policía que, horas antes, habían visto el cuerpo sin vida de una mujer“, relató el comisario inspector Pereyra.
Policías de esa seccional se dirigieron al lugar y hallaron el cadáver, el cual fue identificado por los familiares como el de Ana Belén.
En la Morgue Judicial de Villa Mercedes, la médica forense Alba Pereyra constató que el cuerpo de la mujer presentaba seis disparos de arma de fuego a la altura del tórax, y estaba casi totalmente calcinado.
La víctima vivía junto a su padre camionero, su madre, sus tres hermanos y una hija de 4 años en el barrio en el barrio Las Rosas, en la zona Estación de Villa Mercedes, y había salido de su casa el sábado alrededor de las 11.30 a comprar pan.
La investigación está a cargo de efectivos de la comisaría 9a, en forma conjunta con sus pares de las distintas dependencias de orden público con asiento en Villa Mercedes, y se dio intervención al Juzgado en lo Penal y Correccional 2, a cargo de Leandro Estrada.
También se indicó que la joven no trabajaba fuera de su casa ni estudiaba, y padecía un leve retraso de madurez, al tiempo que para los investigadores, se trataría de un ôdrama pasional“.
Ante esta hipótesis, los investigadores allanaron las viviendas de dos sospechosos, dos hombres que habrían tenido una relación afectiva con la víctima, especialmente uno de ellos que despertaba más sospechas que el otro, entre otros motivos porque "es una persona violenta“, dijo el comisario inspector Pereyra.
Según los pesquisas, ambos hombres permanecían esta mañana detenidos, a la espera de ser interrogados por el juez Estrada.