Tras cinco días de misterio,
María Fernanda Morales
(30), la kinesióloga que llevaba cinco días en calidad de desaparecida, llamó por teléfono a sus familiares y a la Justicia para indicar que
se encontraba en Jujuy
.
"Estoy muy bien y sin intenciones de regresar hasta el momento", dijo la mujer según informaron desde la Oficina Fiscal 17, donde está radicada la denuncia de su desaparición.
María Fernanda -que está separada y es madre de tres hijos-
había desaparecido súbitamente el día domingo
. Del mismo modo, también había abandonado los distintos trabajos que tenía sin dar aviso a nadie. Sus familiares siempre dudaron de la nueva pareja de la joven; que es el hombre con quien se encuentra en estos momentos en la provincia del norte.
De acuerdo con la información oficial, María Fernanda tomó conocimiento de que era buscada a partir de la publicación de su rostro en los medios de prensa y en las redes sociales. Y entonces fue que llamó.
"Nosotros recibimos la comunicación desde una seccional de Jujuy, donde la buscada fue para declarar que estaba en ese sitio por propia voluntad y que, de momento, no tenía en mente regresar", contó una fuente judicial a este diario.
De esta manera, no se estaría ante la presencia de delito alguno, ya que quien había “desaparecido”, en realidad era conciente de lo que hacía.