Miss Universo Argentina 2014

Esta noche, a las 22.30, se elegirá a la mujer que va a representar a nuestro país en esta competencia internacional. La emisión estará conducida por la modelo Valeria Mazza.

Miss Universo Argentina 2014
Miss Universo Argentina 2014

Esta semana se realizó en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires el anuncio oficial del relanzamiento del Programa Miss Universo Argentina que será conducido por la modelo Valeria Mazza.

“Estoy presentado este evento con mucho entusiasmo porque vengo del interior y alguna vez participé de un concurso de belleza en donde me coroné Miss Entre Ríos 1988.

Y realmente creo que este concurso puede ser una gran posibilidad para muchas chicas que a lo mejor tienen ganas de ser modelos, o de participar del ambiente artístico, o simplemente tienen ganas de vivir la experiencia”, empezó diciendo en la conferencia la modelo.

Mazza estuvo acompañada de Mirta Schuster, directora del Programa para la República Argentina, y juntas oficiaron de anfitrionas para dar detalles del Programa de introducción y formación que se preparó para este certamen de belleza que regresa al país después de varios años de ausencia.

“Son 24 chicas que representan a cada una de las provincias. Sabemos que en cada una de ellas las fiestas regionales crearon una cultura con respecto a una reina de la belleza.

Quiero decir que cada una de las participantes, que fueron coronadas reinas, se consideran realmente embajadoras de su provincia. En algunos lugares he estado presente y vi lo qué significa la convocatoria y lo que significa para ellas tener esta oportunidad de llegar aquí ", agregó Schuster.
Todas las concursantes se encuentran hospedadas en el Hotel Intercontinental.

Nordelta es en donde participan de distintos talleres formativos tomando clases de protocolo, oratoria, fotografía, nutrición, práctica de pasarela y distintos complementos más.

“Una Miss necesita tener contenido. No es solamente un envase, una foto o una imagen que uno tiene al verlas pasar por la pasarela. Es una embajadora, alguien que representa a un lugar, a un país, que lleva un mensaje. Es importante que sepan comunicarse. Además de saber qué decir tienen que saber cómo hacerlo o cómo expresarse”, aclaró Valeria.

El evento, que se verá por la pantalla de América TV hoy a las 22.30, promete innovar a nivel televisivo gracias al aporte de la productora Non Stop TV. La empresa planeó una producción de nivel internacional y en el show se mostrará contenido del detrás de escena.

Esto permitirá mostrar y conocer a las participantes desde una perspectiva casual y mostrando algo del trabajo previo. El jurado encargado de seleccionar a la ganadora estará compuesto por personalidades destacadas como Benito Fernández, Fabián Medina Flores y Ricky Sarkany, entre otros.

“Queremos darle a las chicas todo el apoyo para que esto sea un trampolín para ellas y que puedan disfrutar de esta experiencia. La ganadora va a vivir casi 25 días en Miami en enero de 2015, participando en la final con chicas de 120 países.

Lo mejor es que lo disfruten, aprendan y absorban todo lo que puedan de los profesionales que en este momento están cerca de ellas. Este es el momento, ahora es la oportunidad”, agregó la modelo.

El certamen, como en todo el mundo, tiene un fin solidario y en Argentina acompañará el programa de trabajo de la Fundación DISCAR, que se dedica a trabajar con personas con discapacidad intelectual para desarrollar sus capacidades para su inclusión social y/o laboral.

“Yo participé como jurado del certamen internacional de Miss Universo en 2012, cuando se realizó en Bahamas y fue una experiencia muy buena.

Desde ahí me quedé con la idea y por eso, cuando me ofrecieron la conducción, acepté pero también para involucrarme mucho más. Quiero que Argentina tenga su Miss Universo”, finalizó Valeria Mazza.

Reseña sobre la belleza 'universal'

El 25 de enero de 2015 se coronará a la Miss Universo número 63 de la historia. El primer certamen se realizó el 28 de junio de 1952 en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach (California), al que acudieron 30 representantes de distintos países, y que dio como ganadora a la finlandesa Armi Kuusela.

La única mujer argentina que pudo acceder a ese título fue Norma Nolan, que ganó la edición de 1962 celebrada en Miami Beach (Florida).

Nolan nació el 22 de abril de 1938 en Venado Tuerto, Santa Fe, y recién comenzaba a incursionar en la televisión como modelo cuando sus amigos del canal la convencieron para que participara de Miss Argentina.

Obviamente lo ganó y de ahí fue a competir por el título mundial. Junto con la corona de plata y brillantes y la enorme copa dorada, obtuvo el equivalente a 15.000 dólares en premios y un tour por el mundo.

Después de su reinado volvió al país, siguió su carrera de modelo durante varios años, hasta que se fue a vivir al extranjero. Se radicó en Miami en donde abrió una librería en la calle Arthur Godfrey llamada “Nolan’s Book Shop”.

Lentamente Norma se alejó de la vida pública y de los certámenes de Miss Universo a los que asistía como invitada especial, o como jurado, para pasar a ser un recuerdo de lo que pudo -y puede- lograr la belleza de las mujeres argentinas.

“Creo que Valeria explicó muy bien todo porque ha tenido la experiencia -dijo Mirta Schuster-. Creo que es una referente para la mayoría de las representantes que hoy están acá. Cuando las visitó se emocionaron muchísimo, y se acercó para estar con ellas. Realmente fue muy conmovedor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA