Mismo dibujo pero con distintos apellidos

Felipe Canedo repite el 4-4-2 aunque decidió que ingresaran Barrera por Agüero, Medina por Díaz y Torres por Gautier.

Mismo dibujo pero con distintos apellidos

La explicación de los cambios es una sola: ponderar la tenencia del balón por sobre cualquier otro aspecto del juego. Pitu Canedo pretende que el mayor tiempo posible el esférico pase por los pies de sus futbolistas y entiendo que esto será clave.

El debut de Nicolás Medina responde a este ítem. Díaz tiene tendencia a jugar adelantado, a buscar el pase entrelíneas o el disparo de media distancia. Medina es un jugador que va a jugar más tiempo en corto y ayer se vio que también tiene condiciones de buen lanzador. Tiene muy pocos minutos de fútbol encima pero los tiempos apremian y no se puede esperar por nadie.

Torres hace rato que viene pidiendo pista y el flojo partido de Gautier ante Instituto de Córdoba le dio pie el Pitu para meterlo a Emanuel dentro del once. ¿Y por qué Barrera? Agüero cometió el grosero error que terminó en el primer gol de Instituto. Sin embargo Pitu explica que no sale por eso, o al menos no exclusivamente. Nueva Chicago tiene atacantes rápidos y el entrenador prefiere un central más liviano y rápido para los cruces y ponerle así candado a la última línea de la Lepra.

Los que completan la delegación que hoy a primera hora vuela a Capital Federal son: Emir Basabe, Ariel Agüero, Carlos Rearte, Mauro Cerutti, Emanuel Díaz, Hernán Gautier y Emanuel Reinoso.

El dato curioso es que este equipo ha convertido dos goles en cinco presentaciones y ambos tantos fueron convertidos en condición de visitante: Reinoso a Juventud Unida de San Luis y Gautier a Ferrocarril Oeste.

Franco Dolci se fue muy molesto

El volante de Independiente, Franco Dolci, se retiró muy molesto de la práctica de ayer al enterarse que no estaba entre los 18 que viajan hoy a Capital. Lo llamó a Canedo para un costado cuando se retiraba y tuvieron una charla cara a cara.

¿Qué pasó? “Es normal, me pidió explicaciones de por qué se quedaba afuera y se las di. Nada fuera de lo común, sólo eso”, explicaba Canedo. Dolci, que fue titular en Ferro y fue al banco ante Instituto, no quiso hablar con la prensa tras la práctica, pero luego sí habló con Más Deportes: “Yo siempre quiero estar y más en este momento. No entiendo algunas cosas, pero ya está, me quedé afuera”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA