Al igual que el frente Elegí, con su candidata Anabel Fernández Sagasti, desde el partido Protectora pidieron que se implemente el boleto gratuito estudiantil. Precisamente ayer el diputado y candidato a vicegobernador por Protectora, Mario Vadillo, lanzó la iniciativa ante la Camara de Diputados para pedir que se otorgue el boleto gratuito a los estudiantes, una vez que se implemente la tarjeta SUBE en la provincia.
Actualmente los abonos de transporte que tienen los estudiantes son del 60% para el nivel primario, 50% el nivel secundario y 50% nivel terciario y secundario.
No obstante, Vadillo denunció que los usuarios "solo abonan una pequeña porción del verdadero costo del pasaje, ya que el 67% del mismo subsidio y pagado por costo del kilometro recorrido de cada unidad, se destinó $ 6400 millones para las empresas concesionarias cuyos costos han sido sobrefacturado obtieniendo una ganancia ilícita".
“He encontrado estudiantes que no pueden pagar el micro, ni con el actual subsidio. Nosotros queremos que los jovenes estudiantes que se encuentran en vulnerabilidad socialeconómica tengan el subsidio completo de transporte que el mismo debe presentar en una declaracion jurada acreditando su situacion y la imposibilidad de pago” expresó el legislador.
Además indicó que la tecnología de seguimiento y tarjetas personales del sistema SUBE "permitirá establecer dicho beneficio, cumpliendo con el uso debido de este descuento dando una fiscalización efectiva a este sistema".
Finalmente, dijo que el proyecto "tiene la virtud de no endeudar más la provincia sino por el contrario, aumentar el beneficio direccionando los subsidios de el estado al sector más vulnerable que están sufriendo en este momento".