La película "Misión imposible 6", que se estrena hoy en las salas de la provincia, tiene un backstage que está muy en sintonía con la máxima acción que promete en su metraje.
De hecho, el protagonista de esta saga, Tom Cruise, tuvo que atravesar una dolorosa experiencia en el trabajo interpretativo: se rompió el tobillo en plena filmación.
Cruise, de 55 años, mantuvo la calma. Con el tobillo roto, terminó la escena y seis semanas después, ya estaba recuperado para seguir filmando. "Me he quebrado huesos antes en mi vida, pero este estuvo difícil", dijo el actor de "Top Gun".
“Fue bastante difícil porque estaban preocupados de que no podría correr por nueve meses al menos y yo estaba en el medio; teníamos la fecha de estreno y responsabilidades, no quería parar de filmar”, contó.
El accidente ocurrió durante la filmación de una escena en Londres. El actor -asistido por cables- saltaba entre edificios. La idea era que no terminara el salto sino que quedara colgado del muro del techo. Lo hizo, solo que al chocar con la pared se golpeó tan fuerte el tobillo, que se lesionó.
“Supe al momento que se había roto pero no quería tener que hacer todo de nuevo, así que me levanté y terminé la escena”, dijo después del incidente.
Lo más difícil siguió en los próximos días, pues tuvo que pasar horas en fisioterapia y escalar una montaña en Noruega cuando volvió a filmar.
“Cuando me ves corriendo en la película, básicamente lo hago con el tobillo roto, pero llegué a un punto de condición física en la que no me causaba más daño aún haciendo todo ese esfuerzo”, explicó Cruise.
Más acción que nunca
En esta nueva entrega de la saga de espías basada en la serie de televisión de los años '70, regresa el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), junto con algunos aliados que aparecieron en las cintas anteriores (Rebecca Ferguson y Michelle Monaghan), en una carrera contrarreloj después de una misión fallida.
Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al dinámico reparto, mientras que el director Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al timón para lograr una vertiginosa nueva experiencia de altos vuelos.
Regresa Maverick
El veterano actor, nacido en Nueva York el 3 de julio de 1962, se ha caracterizado por hacer muchas de las acrobacias en sus películas de acción.
Sobre la importancia de "Misión Imposible" en su larga carrera, Cruise fue claro: "casi 40 años" de carrera, "cua-ren-ta", repitió reflexivo.
“Ha sido una parte importantísima de mi vida, es la primera película que produje, me encanta mi personaje, algo que sueñas y esperas que la audiencia aún quiera”.
En estos momentos Cruise está muy concentrado en la muy esperada secuela de "Top Gun", cinta que lo lanzó al estrellato en 1986. El director de la nueva entrega del filme, Joseph Kosinski, comenzó la producción hace unas semanas, y el regreso del quizás más icónico personaje de Cruise dejó de ser un misterio cuando el artista publicó en su cuenta de Instagram una foto del primer día de rodaje de la película.
"Siente la necesidad. Día 1", escribió Cruise en la descripción de la imagen donde aparecía vestido con el traje de piloto de su personaje Maverick.
“Veremos si tiene éxito (“Top Gun”), si realmente sucede”, bromeó Cruise. Ante la insistencia de más información lanzó con una sonrisa: “Te diría pero después tendría que matarte”, concluyó el intérprete.
París, conmocionada
Los clichés románticos de la ciudad de París se vieron superados por la magia de Hollywood, que el pasado 12 de julio convirtió a la capital francesa en el escenario de la nueva película de Tom Cruise, "Misión Imposible 6". Es que la película se presentó al mundo ante la Torre Eiffel.
La sexta entrega de la saga de acción que el actor inició en 1996 con Brian de Palma es, según contó su nuevo director, Christopher McQuarrie, "una oportunidad para celebrar la ciudad de París".
“Estábamos preparando esta película en 2015 sin haber decidido dónde rodaríamos la nueva entrega. Tras los atentados (de ese año en Francia), propuse a Tom enseñar esta ciudad, pero temía que fuera peligroso. Tom me dijo que precisamente por eso debíamos hacerla aquí, para demostrarle a la gente que no lo es”, contó McQuarrie en el estreno.
A pesar de su brío internacional, París no está acostumbrada a la alfombra roja que ese día invadió la plaza de Trocadero, donde cientos de personas esperaron para poder retratarse junto a Cruise y el resto de protagonistas, Henry Cavill (“El hombre de acero”) o Rebecca Ferguson (“La reina blanca”).
“Los parisinos estaban muy contentos de tenernos aquí, se mostraron dispuestos a ayudar y yo tuve mucho cuidado de no destrozar la ciudad. Cuando iba conduciendo el coche estaba tan nervioso, no quería dañar ningún edificio y no lo hice, fui muy cuidadoso”, confesó Cruise sobre el rodaje.
Las calles de París no son ya únicamente escenario de imágenes como “El Beso”, de Robert Doisneau, o películas como “Amelie”. Quizá muchos empiecen pronto a identificar el punto donde un coche se hunde en el río Sena o los callejones donde Cruise y Cavill son perseguidos por la Policía.
“Nunca pensé que Tom no sobreviviría, pero sí pensé que yo no lo haría. Yo estoy muy preocupado por nuestra seguridad, pero él lleva el volante, así que sé que todo va a salir bien, no me preocupo por él, son más bien el resto de variables las que me ponen nervioso”, declaró McQuarrie.
Él es el único director de la saga que ha repetido en la dirección, después de “Protocolo Fantasma” (2015), a petición de Cruise, aunque aceptó con la condición de que le dejara mantener un estilo personal alejado del anterior thriller.
También de animación
La otra película que llega a las salas locales es "Jóvenes titanes en acción". Se trata de un dibujo de animación dirigido por Aaron Horvath y Peter Rida Michail, y guionado por el propio Horvath.
Dado que todos los superhéroes parecen tener su propia película, excepto los Teen Titans, Robin decide remediar la situación para dejar de ser visto como el compañero de Batman y convertirse en una verdadera estrella. Sólo necesitarán encontrar al mejor director en Hollywood que les preste un poco de atención.
Un filme de Warner Bros que se propone entretener a las plateas infantiles y convertirse en un opus de culto para los que gustan del género.