A pocas horas del tercer partido de su ciclo en la Selección, Edgardo Bauza ya tiene prácticamente definidos a los once que enfrentarán desde el arranque a Perú, en Lima, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Todo indica que el “Patón” finalmente se decidió por poner en el equipo a Matías Kranevitter y a Paulo Dybala, quien tendrá la dura tarea de reemplazar a Lionel Messi. En total serán cuatro los cambios con respecto al último choque con Venezuela.
El entrenador pudo, ya con plantel completo, parar a los once en cancha en el segundo turno de la práctica que el seleccionado argentino celebró en el estadio del Sporting Cristal.
Dicho entrenamiento fue a puertas cerradas, aunque sobre el final, cuando los jugadores ya estaban haciendo movimientos con pelota en espacios reducidos, la prensa pudo ingresar al complejo.
Finalmente sería Dybala quien reemplace a la estrella Messi, ausente por lesión. El jugador de la Juventus podrá jugar desde el arranque con Gonzalo Higuaín, con quien comparte equipo en Italia. El pasado fin de semana el cordobés hizo un gol y Pipita, que irá por Lucas Pratto, marcó otros dos.
El otro par de cambios que dispondrá el técnico será el de Kranevitter, quien se quedó con la pulseada ante Guido Pizarro por Lucas Biglia y el de Sergio Agüero (no había estado en la doble fecha anterior por lesión) en lugar de Erik Lamela.
Entonces, el equipo sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Kranevitter, Javier Mascherano; Dybala, Agüero, Angel Di María; e Higuaín.
En la previa, ya se especulaba con este ‘duelo’ de talentosos para quedarse con el lugar del crack rosarino.
Dybala y el atacante del Atlético Madrid, Angel Correa, son los principales reemplazos, los que más se asemejan por sus virtudes individuales, a lo que la Pulga otorga.
“El técnico tiene que buscar un reemplazo, y si me toca entrar voy a tratar de dar todo para cumplir con lo que él (por Messi) hace en esa posición” había puntualizado Dybala, a quien se le preguntó si el entrenador lo haría jugar como lo hace en la Juventus, y el ex jugador de Instituto de Córdoba señaló que “más o menos sí, jugar de la mitad de cancha para la derecha para que me quede el perfil zurdo para patear al arco o darle el pase a un compañero”.
El atacante cordobés volverá tras perderse el partido en Venezuela por la expulsión sufrida en el encuentro ante Uruguay (victoria 1-0) jugado en Mendoza. “Seguramente voy a tener más cuidado en no hacer tantos foules. Esa experiencia me va a servir de experiencia para tratar de evitar la ansiedad que uno tiene”, comentó.
A la hora de referirse al objetivo para los encuentros ante Perú y Paraguay, Dybala fue contundente y afirmó que “hay que conseguir seis puntos en dos partidos”. Pero ‘Angelito’ aun conserva esperanzas y será, seguramente, un relevo ofensivo para suplir, en algunos pasajes, la magia que siempre despliega el gran ‘10’, Lionel Messi.