La noticia sobre la muerte de Goldie, la hermana de Mirtha, cayó como un balde agua helada en el mundo del espectáculo. La actriz había optado por el perfil bajo y, lejos de la actuación, había quedado identificada para todos como "la hermana de la Chiqui".
Sin embargo, se espera que distintas personalidades de trayectoria se acerquen al funeral a despedir los restos de la actriz de 93 años. Pero habrá una ausente: Mirtha Legrand. Según explicó Carlos Rottemberg a TN, el médico le pidió a la "Chiqui" que no salga de su casa para prevenir el contagio por coronavirus.
El productor televisivo, amigo de toda la familia, detalló en una entrevista con TN, que Goldie "estaba muy bien de salud, con las cosas propias de una señora de 93 años, pero muy bien". "Su muerte nada tiene que ver con el coronavirus. En estos tiempos, es bueno aclararlo", indicó.
"Fue tan simbiótica esta relación que antes de irse a dormir la siesta, Goldie habló con Mirtha y ya no despertó", destacó en referencia a las hermanas Legrand. Y agregó: "Como ella no despertaba, la persona que la asistió fue a ver qué estaba sucediendo y entonces, llamaron a la ambulancia".
El productor agregó que Mirtha, por pedido de su médico, dado que está en la franja de personas en riesgo por el coronavirus, no podrá ir al velorio de Goldie. "Estábamos diciendo con Marcela (Tinayre) y Nacho (Viale), que si fuera por ella, Mirtha iría", concluyó.