Fue un verano un poco triste para Mirtha Legrand. Acostumbrada a sus temporadas marplatenses, tuvo que aceptar la decisión de El Trece de no darle pantalla a sus tradicionales almuerzos en el mítico hotel Costa Galana. Aún así, veraneó en La Feliz.
Finalmente, después de unos meses con más descanso que trabajo, la diva volvió a sus almuerzos, para arrancar la temporada número 52 de los mismos. Ayer, puntualmente a las 13, apareció ante las cámaras y fiel a su estilo bromeó: "Que tal señoras y señores, estamos nuevamente para iniciar nuestros legendarios almuerzos, porque yo soy una leyenda... la leyenda continua", dijo con una fina ironía a los que la dejaron sin aire.
"No engordé, me parece que bajé un poquito". Minutos después en el almuerzo, dijo que bajó 5 kilos. Rápidamente nombró a los invitados que la acompañarían minutos después: Adrián Suar, Moria Casán, Agustina Cherri, Marcos Carnevale, Marcelo Polino y el doctor Daniel López Rosetti.
Aprovechó para ponerse al tanto de todo: elogió la nueva decoración, pidió un aplauso por el Día Internacional de la Mujer, lamentó el coronavirus y recordó a su hermano José Martínez Suárez, además de mandarle besos a Goldie.
En diálogo con Teleshow, se mostró entusiasmada y contó como es su rutina cuando trabaja: "Estoy todo el tiempo informada, veo televisión, leo tres diarios. A veces, cuando sé que no voy a tener tiempo, empiezo a leerlos a las cuatro de la mañana. Pienso que tendría que estar durmiendo, pero es más fuerte que yo el querer saber y adquirir conocimientos. Soy muy curiosa, me gusta saber y estar instruida".
La temporada recién empieza y muchos siguen especulando sobre la participación, en algún momento, del presidente Alberto Fernández: algo no todavía descartado.