Hace poco más de tres meses, Mirtha Legrand había comenzado a barajar la posibilidad de no continuar con su programa. Al poco tiempo, desde "El Trece" confirmaron que la diva de los almuerzos no viajaría a Mar del Plata para hacer la emisiones de verano desde la ciudad balnearia. Y ahora, la propia conductora se refirió a su futuro con el ciclo que la ha acompañado por 51 temporadas.
En el comienzo de la edición del domingo de sus almuerzos, Mirtha anunció: "Terminamos el fin de semana que viene y volvemos con la temporada número 52 el sábado 7 de marzo".
"Agradezco la lealtad y el amor incondicional del público", dijo La Chiqui.
Pese a que ella misma dijo, ya con lo invitados en la mesa, que "dejaría de cobrar el sueldo" para poder hacer las clásicas transmisiones desde el mítico hotel Costa Galana, frente a Playa Grande, donde recibía a las figuras de las diferentes obras que llegaban a "La Feliz" y a músicos, que realizaban un show ante las personas que se acercaban a ver de cerca el programa, las limitaciones en el presupuesto son el principal motivo de la decisión.
“Me gustaría hacer un mes en Mar del Plata, pero los números no cierran. Se han puesto muy exigentes, muy altos, y los canales no quieren perder dinero”, había declarado hace algún tiempo en diálogo con “Nosotros a la mañana”.
Pero el no tener sus almuerzos, no será motivo para no pasar unos días en la costa atlántica, mirar teatro y visitar a amigos. "Descansaré, iré a Mar del Plata, veré teatro y amigos, y si no hace mucho frío, en febrero iré a París después de cinco o seis años, seguramente para pasar mi cumpleaños. Aún no sé si Marcela (Tinayre) me acompañará", declaró Legrand en diálogo con La Nación.