Al principio parecía que no. Había un solo descenso en juego y la reorganización del fútbol nacional había puesto en la categoría varios equipos recién ascendidos, a los que les cuesta mucho más hacer pie y son abonados a la lucha por no descender.
El presupuesto corto no aparecía, entonces, como un obstáculo tan importante, no tenía por qué ser un dolor de cabeza; un plantel con un par de apellidos importantes alcanzaba para sostener la premisa de pelear de mitad de tabla para arriba. Pero algo no salió del todo bien.
Independiente ganó un solo partido de ocho, ya lo dirigieron tres entrenadores, le cuesta horrores llegar al gol, está entre los más goleados (le convirtieron 10 tantos) y ahora ya metió los pies en el barro. Bien dentro del lodo.
El magro 25 por ciento logrado hasta aquí, lo ha hundido en la última colocación de la tabla de posiciones y está 19° en la de promedios. Sí, otra vez viejos fantasmas. Central Córdoba, Brown de Adrogué y Juventud Unida de San Luis son los tres que hoy tiene por debajo y todos dividen por menos temporadas que la Lepra, lo que hace que suban y bajen en los promedios a mayor velocidad que el Azul.
Douglas Haig de Pergamino es el rival que aparece en el horizonte cercano entre los que dividen igual que la Lepra, que es el peor promedio entre los que dividen por tres tempordas. El Milan de Pergamino está 10 puntos arriba del equipo de Córdoba. La Lepra ya tiene un claro objetivo.
Un empate que los aleja a los dos de la conversación
Brown de Adrogué sumó su cuarto empate consecutivo como visitante, y sexto encuentro sin perder (1victoria y cinco empates), luego de arrancarle un impensado punto en Caballito a Ferro Carril Oeste. El equipo de Perazzo, que lleva con este cuatro encuentros sin ganar, se imponía por dos veces, pero el conjunto del experimentado Vicó lo supo empatar y hasta tuvo las chances para llevarse algo más hacia Adrogué. Salmerón adelantó al Verdolaga, pero antes del final del primer tiempo igualó Chávez para la visita. En el complemento, Vernetti puso otra vez arriba al local pero Víctor Soto selló el definitivo empate en dos.