El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, anunció esta mañana que en las próximas horas dejará su cargo al frente de la comuna porque el próximo viernes deberá jurar como diputado nacional. Al realizar un balance de su gestión, fue otro de los caciques que hizo su salida anticipada y denunció una millonaria deuda por parte del Gobierno provincial.
A la salida antes de finalizar el mandato de Luis Lobos en Guaymallén y a la de Carlos López Puelles en Luján -ambos denunciaron penalmente al gobernador Francisco Pérez por las deudas con esas comunas- el cacique lasherino siguió sus pasos.
El jefe comunal también inició un reclamo administrativo con la Provincia ante la importante deuda que le dejará en el municipio a su sucesor, el radical Daniel Orozco. Anunció que la Provincia le debe a la comuna 126 millones de pesos y que le dará 72 horas al Ejecutivo provincial para ponerse al día con las cuentas.
El cacique norteño admitió que “es difícil administrar cuando tenés una administración en dos cortes en el mes que no los recibís completos”. “Lo tengo que hacer antes de irme porque no puedo dejar esta carga al nuevo gobernador, es decir recibir un municipio con tres cuotas de coparticipación atrasada”, disparó Miranda.
"Obviamente empezás a priorizar salarios, algunos proveedores y debo reconocer que en esta priorización siempre están los proveedores más chicos, los que necesitan si o si tratar de tener sus pagos para sustentarse", explicó Miranda y admitió que la deuda del municipio con los proveedores asciende a 73 millones de pesos.
Y puntualmente reconoció que Las Heras debe “cerca de 25 millones de pesos por la recolección de residuos. Si sumamos esos meses, hay dos que no estarían vencido dentro de los contratos que tiene el Estado dentro de las empresas prestadoras de servicios porque nosotros tenemos un término de 60 días para pagar”.
"Me voy perdiendo el municipio. En algo hemos fallado"
Tras sincerar las cifras, el electo diputado nacional volvió a realizar una crítica luego de que el peronismo perdiera la comuna tras años de gobierno.
“Me voy perdiendo el municipio. En algo hemos fallado, algo no supimos atender y Pérez tiene también su grado de responsabilidad”, disparó antes de finalizar el contacto con la prensa e indicó que el PJ debe llamar a elecciones partidarias cuanto antes.