Más allá de que el triunfo frente a Boca hizo que toda la atención se fuera para la Bombonera, ya que desde hace cuatro días sólo se habla de los Xeneizes, River vive horas de felicidad de cara al Mundial de Clubes.
Mientras se prepara para el debut del martes y despedir a los jugadores que ya aseguraron que se van como Pity Martínez y Ezequiel Palacios, lo que traerá importantes ingresos, ya hay varias ex figuras del Millonario que habrían manifestado su deseo de regresar a Núñez.
Uno de ellos es Matías Kranevitter. Hombre clave en el primer River de Gallardo, el que ganó la Copa Sudamericana, nunca volvió a aquel nivel, ni en Atlético Madrid, ni en Sevilla ni en el Zenit de San Petersburgo, donde hoy es suplente. A los 25 años, quiere recuperar el tiempo perdido. Y, a la espera de lo que Leonardo Ponzio decidirá sobre su futuro, el Millonario también busca el reencuentro. La traba: el club ruso estaría dispuesto a cederlo a préstamo por seis meses.
Manuel Lanzini se hizo presente en el estadio del Real Madrid para disfrutar la Superfinal. Y el hincha que habita en él golpeó las puertas. El mediocampista ofensivo, de 25 años, venía siendo un futbolista destacado en la Premier League con el West Ham y tenía asegurado un lugar en el Mundial, pero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Todavía no logró resurgir en el club londinense que dirige Manuel Pellegrini. Ya envió el mensaje: desea volver. Y estaría dispuesto a resignar parte de sus ingresos para ajustar su contrato al fútbol argentino. Habrá que ver si el West Ham lo presta para que, en su hábitat, Manu recupere el nivel que lo llevó a ser seguido por Barcelona y Liverpool.
El tercer nombre es el de Sebastián Driussi. El atacante, de 22 años, tuvo su explosión bajo la tutela de Gallardo y fue vendido al Zenit en 20 millones de dólares en 2017. Sin embargo, el punta nacido en San Justo ya siente nostalgia. El problema es que tiene mayor espacio en San Petersburgo que Kranevitter, una cesión suena compleja.
La sorpresa: Radamel Falcao García. El artillero colombiano, de 32 años, fue compañero de Gallardo en River y tienen una buena relación. Se fue de River en 2009. Hoy está en el Mónaco, vigente, más allá de que su equipo se encuentra anteúltimo en la Ligue 1, con riesgo de descenso. Tal vez sea el momento de volver al continente y al club que le dio el impulso. La idea lo seduce.
De concretarse estos regresos, ya no se extrañaría los cuatro jugadores que se pueden ir porque hay que recordar que Juan Fernando Quinteros tiene una oferta de China y Rafael Borré volvería al Atlético de Madrid.