Durante los incidentes en el Congreso por el debate de la reforma previsional, destacó la postal de Sebastián Romero, un militante de la izquierda, que usó un mortero para atacar a la Policía. Ahora, el ex precandidato a diputado nacional pidió ser la eximición de prisión y el Partido Obrero denunció una "persecución".
"En una operación burda, el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un 'violento'. Sebastián fue uno de los miles de trabajadores que se movilizaron para repudiar el saqueo jubilatorio pactado con los gobernadores y que rechazaron, con los medios a su alcance, la represión de la Policía de la Ciudad", dice el comunicado del PO.
En la insólita defensa, la fuerza política "rechaza la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores" y denuncia un "ensañamiento" con Romero que "no tiene correlato con el encubrimiento oficial sobre los atropellos cometidos por la Policía este lunes, respecto de los cuales Ocampo, Rodríguez Larreta y Macri no dijeron hasta ahora una sola palabra".
Romero fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de Santa Fe en 2015 y también delegado de la General Motors de Rosario hasta 2014.
Por otra parte, el abogado de Romero pidió hoy la eximición de prisión de su cliente ante el juzgado a cargo de Sergio Torres, al frente del expediente que procura establecer responsabilidades sobre los hechos sucedidos en las inmediaciones del Congreso.
Ayer, el magistrado libró una orden de detención contra Romero, quien fue registrado por las cámaras en el momento en el que durante los incidentes registrados afuera del Palacio Legislativo, disparaba con un mortero casero contra agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.