"Conozcan a mi nuevo amiguito peludo Muy contento de estar aquí abajo. #FelizQuokka", escribió en su cuenta oficial de Twitter el tenista Roger Federer. Lo cual provocó inmediatamente una reacción en las redes sociales.
El tenista, que se prepara a competir la Copa Hopman en Perth, además indicó como reseña "aquí abajo" refiriéndose a Australia, país donde se desarrollará el torneo.
El suizo, como un turista más de Rottnest Island, quiso registrar el momento de su contacto con la especie natural del lugar a la que le salió perfecta en una selfie donde el animalito sonrió junto a él. Esa imagen enterneció y causó simpatía a sus seguidores y su foto recorrió el mundo.
El quokka es un pequeño marsupial propio de la zona que es popularmente conocido como "el animal más feliz del mundo".
"Yo pensaba que iba a ser como una rata grande pero es más como un canguro pequeño. Es muy lindo", explicó el mismo Federer.
Específicamente se denomina a esta especie Setonix brachyurus y se trata de un canguro enano que vive concentrado en un puñado de islas frente a la costa occidental de Australia. Es un animalito amistoso que no sufre de depredadores y socializa muy bien con los humanos.
Federer fue sorprendido por la sonrisa de este quokka que tal vez, se puso feliz por lograr acercarse al Maestro del tenis mundial.