El volante español del Chelsea, Cesc Fábregas, se lesionó hoy en el partido ante Liverpool por la Copa de la Liga, que terminó en triunfo y clasificación para los de Mourinho. El ex Barcelona chocó con su compañero Terry y debió salir del campo de juego.
El partido
Branislav Ivanovic anotó en la prórroga para que el Chelsea avanzara a la final de la Copa de la Liga inglesa, al imponerse 1-0 a Liverpool en un tenso duelo. Tras un empate 1-1 en la ida, Ivanovic saltó para rematar un tiro libre que cobró el brasileño Willian a los 94 minutos del encuentro disputado en Stamford Bridge, lo que aseguró el pase del Chelsea.
El conjunto londinense, líder de la Liga Premier, tuvo suerte de terminar el cotejo con 11 hombres, luego que Diego Costa se libró de la expulsión por propinar pisotones a Emre Can y a Martin Skrtel. Al impedir que Brendan Rodgers llegara a su primera final como técnico de Liverpool, su colega José Mourinho puede ahora prepararse para conseguir su primer título en su segunda estadía con el Chelsea.
El Chelsea, que ganó la competición en 2005 y 2007 bajo las órdenes de Mourinho, descubrirá a su oponente para la final del 1 de marzo el miércoles. Tottenham tiene ventaja de 1-0 sobre Sheffield United.
Si había dudas sobre el significado del torneo menos importante de copa en Inglaterra, éstas se habrían despejado al observar las alineaciones. A diferencia del sábado, cuando un débil Chelsea fue humillado 4-2 aquí por el Bradford de la tercera división, Mourinho se tomó más en serio este certamen.
Chelsea jugó a tope, con la vuelta de su principal anotador Costa a la alineación. El artillero español comenzó a desesperarse desde el comienzo, y pisó el tobillo derecho de Can, frente a los banquillos y al cuarto árbitro Phil Dowd, pero Costa no recibió siquiera la cartulina amarilla.
A los 22 minutos, Costa fue el agraviado, al recibir una falta de Skrtel, y el silbante Michael Oliver no concedió la falta. Mourinho fue mostrando un disgusto mayor a medida que el encuentro se tornaba más ríspido.
En el segundo tiempo, Skrtel se deslizó y recibió un pisotón de Costa en el botín izquierdo. Rodgers envió a la cancha al delantero Mario Balotelli, en sustitución de Lazar Markovic. Pero la única ``contribución'' del italiano consistió en permitir que Ivanovic lo eludiera y rematara de cabeza para definir el encuentro.