Un vendedor de Mercado Libre, apodado como "Mirko", puso a la venta un Ford Sierra modelo 1986 que perteneció a la familia del Diez, más precisamente a Diego Maradona padre.
El auto es de color negro y se mantiene en un estado excelente, como puede apreciarse en las fotos. Se trata de una cupé Ford Sierra XR4, con "aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, asiento trasero rebatible, cristales eléctricos, techo corredizo y estéreo con USB".
Don Diego compró esta reliquia en febrero de 1986 y se desprendió de ella un año y diez meses después, en diciembre de 1987. Haciendo cálculos, puede insinuarse que Diego viajó en él en alguna de sus visitas a la Argentina tras ser campeón del mundo en México o luego de ser campeón del Calcio y de la Copa Italia con el Napoli.
De adquirir el emblemático vehículo, hay que desembolsar 300 mil pesos al vendedor, que vive en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Aunque tiene un pequeño detalle: le pusieron Gas Natural Comprimido (GNC) para que pasear en esta reliquia sea más económico.
"Este vehículo perteneció de 0km a Don Diego Maradona, el padre del mejor jugador de fútbol de la historia conocido en todo el mundo", anuncia el fanático en la publicación, quien agrega que también toma permutas.
Y agrega: "Permaneció en la familia un año y diez meses". Para dar fe de lo insólito, el vendedor adjunta un informe de dominio histórico donde puede leerse la titularidad de "Chitoro" en los años 80.