La estrella británica Wayne Rooney la rompió ayer en la Mejor League Soccer y con un arranque gladiadora le dio la victoria a su equipo, el DC United por 3 a 2 sobre Orlando.
Iban 2 a 2 en el Audi Field (hattrick del argentino Acosta para el United y Ousted y Rosell para Orlando) e iban por quinto minuto de descuento. El arquero del United, David Ousted, había ido a buscar el gol al campo rival en la última jugada.
El tiro de esquina no fue preciso y la pelota se la llevó Will Johnson, de Orlando, quien avanzó hasta cruzar la mitad de cancha con el arco vacío. Pero allí estuvo él, Rooney, quien corrió como olímpico Usain Bolt para alcanzar a su rival, barrerle el balón y salir jugando con velocidad. La ex estrella del Manchester United de 32 años se ganó la ovación del estadio, ya que después de su tremendo esfuerzo, la jugada terminó con festejo.
El goleador histórico de la selección inglesa largó un centro largo que fue alcanzado por el argentino Luciano Acosta, quien remató de cabeza y convirtió el 3 a 2 final.
Dom Dwyer había igualado la pizarra a 2-2 para Orlando a los 71 minutos. El equipo jugó con 10 hombres desde los 55 minutos por la expulsión del colombiano Cristian Higuita tras golpear con el brazo a Yamil Asad.