Más de uno se mostró sorprendido cuando vio una larga cola en el Cine Teatro Recreo. Era plena siesta mendocina y es raro que en ese horario la gente se agolpe en ese espacio cultural. Pero es que los fanáticos del League of Legends, uno de los juegos más exitosos de la historia de los eSports, definía quien sería el representante de Latinoamerica en el Mid-Seasons Invitational.
De un lado Rebirth Esports, debutante en estas lides, y del otro Kaos Latin Gamers, tricampeón de la Copa Latinoamericana Sur. El lugar, el Coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú.
Organizado por la Asociación de Deportes Electrónicos de Mendoza, el evento fue una sensación. No sólo se llenó la sala que tiene cerca de 250 personas, sino que los amantes del juego tuvieron la oportunidad de comprar todo tipo de merchandinsing y hasta de participar por interesantes premios y códigos para usar en el juego.
Una vez que se puso en marcha la competencia, vibraron con cada una de las acciones. Rebirth fue quien más hinchada tuvo, pero la verdad que la sala estaba dividida. Hubo también un concurso de Cosplay.
Lo mismo que un ratito después llegaba desde Perú.
La idea de todos los que habían comprado su entrada era poder ver a Nipphu o Franco Funes, un mendocino que juega en el equipo de Isurus Games y que cayó derrotado en las semifinales. La imagen de Funes apareció un par de veces en la previa de la transmisión en directo y cada vez que lo hizo, la sala explotó en gritos.
Todos aseguraban que sería una serie muy pareja, como finalmente terminó sucediendo. Es que Rebirth arrancó arriba con un juego muy agresivo en la primera partida, pero Kaos emparejó las cosas en una partida bastante extenuante.
Con el marcador 1 a 1, Rod (Rebirth) entraría como titular buscando poner en ventaja a su equipo, mostrándose agresivo al devolverle el hostigamiento de los encuentros pasados a Tierwulf (Kaos), quien perdió su mejora roja ante el junglero suplente de los fénix, dejándolo atrás en los primeros minutos de la partida.
Tras cumplir con la tarea de retrasar la limpieza de campamentos al junglero de Kaos Latin Gamers, los fénix reaccionaria a tiempo ante la propuesta de Tierwulf, quien caia con su definitiva al carril inferior, permitiéndoles quedarse con la muerte de dos jugadores de KLG.
Rebirth eSports no dio respiro alguno a Kaos Latin Gamers, regresándoles la humillación recibida en la partida anterior, concretando 4 torretas a su favor, sumado a 3 dragones infernales que llegaron como anillo al dedo a la estrategia de los fénix.
Minuto 25 de partida y RBT ya contaba con una enorme ventaja de 7K de oro por sobre los rinocerontes, comenzando a forzar a su rival a cometer errores por la desventaja, pero dicha ventaja se estancaría debido al mal posicionamiento de los jugadores de Rebirth.
La partida sufriría una pausa a los 32′ en el momento preciso en que Warangelusasesinaba en solitario a Fix, quien se alejó de su equipo cuando este se adentraba en la jungla superior, esto para evitar un posible Barón Nashor, que se seria concretado a los 33′ junto con la muerte de Slow.
Rebirth eSports completaría su misión y cerraría la partida a los 36 minutos, dejando totalmente ahogado a los jugadores de Kaos Latin Gamers, quienes no pudieron concretar ningún dragón y torreta, sucumbiendo ante el poderío de Warangelus y Shadow, dúo que se mostró solido durante toda la partida.
El cuarto juego fue un juego temprano sin asesinatos, pero enfocado en repetir la estrategia de la partida anterior ralentizar la limpieza de campamentos de Tierwulf, pero tras invadir constantemente la jungla de su rival, este logró quedarse con la primera sangre al minuto 11 luego de emboscar el carril inferior.
Kaos Latin Gamers tomaría la incoativa y buscaría propones jugadas ante los fénix, concretando objetivos a cambio de sus propias vidas, logrando una ventaja de 2 torretascontra ninguna de sus rivales, pero Rebirth eSports se quedaría con el Heraldo de la Grieta.
Minuto 29 de partida y KLG contaba con una pequeña ventaja sobre un Rebirth que pese a ir en desventaja, se defendía ante las propuestas de sus rivales sin lograr un avance significativo en el mapa.
A los 36′ llegaría el premio para Kaos Latin Gamers, concretando el primer barón de la partida, aprovechando que sus rivales no contaban con la visión en dicho sector y así cerrar la partida a los 37′ ante un Rebirth que no logró destruir ninguna torreta.
La última partida fue un monólogo de Kaos que se quedó así con su quinto título.