El seleccionado argentino femenino de fútbol perdió anoche ante Brasil, por 3 a 1, en el debut en la VIII Copa América que se desarrolla en Chile , que clasificará para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El cotejo se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, con aforo para 18.700 personas y correspondió al Grupo B, en el cual también compiten Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Los goles de Brasli, que ganó este certamen en siete ocasiones, fueron convertidos por Beatriz Zaneratto, Cristiane, de tiro penal, y Debinha, descontando la mendocina Estefanía Banini, jugadora del Washington Spirit de Estados Unidos que tuvo su paso por el Colo Colo y Las Pumas.
Argentina, dirigida por Juan Carlos Borello, volverá a jugar lunes ante Ecuador, desde las 19 en Coquimbo, indicó el sitio oficial de la Conmebol.
Por el mismo grupo, Venezuela le ganó a Ecuador por 1 a 0 con gol de Deyna Castellanos, de 18 años, la figura del equipo y una de las principales jugadoras de certamen.
Hoy se jugará la segunda jornada del Grupo A. Colombia, líder después de golear (7-0) a Uruguay en su estreno, se enfrentará a Chile, que empató 1 a 1 ante Paraguay en su debut. Paraguay y Perú se medirán en el cotejo.