Cuando llegamos a esta etapa del año es común hacer zapping en la tele y encontrarse con "Mi pobre angelito", un clásico estrenado en 1990 y que tuvo como gran protagonista a Macaulay Culkin.
Como guionista trabajó John Hughes y desde las primeras secuencias se nota su pluma porque utiliza recursos de su corpus autoral, por ejemplo, hizo uso de usó de la frase: "Cuando crecés, tu corazón se muere", que también utilizó en "El club de los cinco".
Fiel a su estilo, el escritor muestra a un niño que toma un rol de adulto y viceversa, con la inteligencia que hace acordar a otro de sus personajes, el de Doyle Standish en "Dutch".
Con la idea descabellada de que el niño defienda su casa ante la entrada de ladrones, la película está colmada de escenas en las que Culkin desarrolla su veta humorística gracias a la complicidad actoral con Joe Pesci y Daniel Stern.
"Mi pobre angelito" es el film navideño por excelencia que tuvo una secuela con el mismo elenco, "Perdido en Nueva York" (1992), y una tercera entrega que no rindió y que estuvo protagonizada por Alex D. Linz.
Con motivo de celebrar las fiestas 2017, el canal de YouTube Editing Is Everything publicó un video con montajes y edición musical que muestra cómo se vería la película si perteneciera al género de terror.