Marcelo Bielsa demostró que es uno de los hinchas de Newell's más apasionados. Lo dejó más que claro al donar al club de sus amores un hotel valuado en dos millones y medio de dólares.
El actual DT de de Leeds de Inglaterra realizó la millonaria donación para la creación del hotel "Jorge Bernardo Griffa", que finalmente fue inaugurado sábado con una fiesta a la que no faltó nadie.
De esta manera, el plantel de la "Lepra" estrenó las instalaciones para concentrar en la previa al duelo por la Superliga ante Defensa y Justicia. El mega hotel tiene características y comodidades sólo comparadas a las de los complejos deportivos europeos.
"Lo mío es más una devolución que otra cosa. Las instalaciones son las que permiten una mejor preparación", explicó el entrenador sobre los motivos de su donación.
El hotel está ubicado en el complejo de Bella Vista, en Rosario, y cuenta con cinco plantas. Está emplazado entre los vestuarios que utiliza el plantel de Primera División y las canchas de entrenamiento.
La construcción cuenta también con hall de espera, balcón-terraza con parrillas, sala de juegos, oficina para el entrenador y oficinas para el cuerpo técnico. También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otras cosas.
Las tareas comenzaron en 2014 bajo la supervisión de la hermana del entrenador, la arquitecta María Eugenia Bielsa, en colaboración con Pedro Soria (sobrino de Bielsa). Fue pensado y diseñado como un hotel para deportistas, con características y detalles de los campos deportivos europeos. Fiel a su perfil bajo, el Loco nunca se adjudicó la obra ni hizo ninguna mención pública sobre su donación.
"Todo lo que he recibido es mucho mayor de lo que dí. No exagero si digo que cada día recuerdo algún momento vivido durante los 20 años que estuve en el club. Excluyendo mi vida personal, nada me emociona más cada día que evocar a Newell's", afirmó Bielsa en el mensaje que se proyectó durante la inauguración.
En la calle era el “Hotel Bielsa”, pero el Loco pidió que no se hablara de hotel sino de edificio de servicios deportivos y sugirió que se le pusiera el nombre de Jorge Bernardo Griffa. “Viví de cerca los últimos 50 años del club. Y en mi opinión la persona más importante e influyente fue Jorge Griffa”, reconoce Bielsa en el video que envió para el día de la inauguración.
Ese día fue el 3 de noviembre, en coincidencia con los 115 años del club. Hubo fiesta, pero el Loco no estuvo. Era lógico, su compromiso como entrenador de Leeds fue la excusa perfecta para evitar sentirse homenajeado por esta donación que él mismo cree insuficiente.
“Siento que recibí mucho más de lo que di”, dijo después de poner dos millones de dólares de su bolsillo. Pero la familia Bielsa estuvo presente. María Eugenia, su hijo Pedro y las dos hijas de Marcelo, Inés y Mercedes, se encargaron de cortar la cinta rojinegra y estrenar formalmente la obra.