Gimnasia y Esgrima no piensa en otra cosa que obtener el ascenso al Torneo Argentino A, pero para ello deberá superar a Unión Aconquija de Catamarca, su contrincante en la serie final.
El "Estanciero" accedió a la instancia definitiva tras eliminar por penales a Camioneros de Luján, el equipo que sacó del torneo a Palmira.
En la ida jugada en Buenos Aires, los catamarqueños triunfaron 2-0, pero en el choque jugado en Andalgalá, el local cayó 3-1 y la llave se definió desde los doce pasos.
Allí fue donde se agigantó la figura del arquero de Unión Aconquija, Rodrigo Pombo. El ex Deportivo Guaymallén contuvo dos penales y su equipo venció al equipo sindical por 3-2.
Ahora el "Lobo" visitará este miércoles al conjunto catamarqueño y buscará traerse un resultado favorable para definir la serie final y el ascenso al Argentino A en el Víctor Legrotaglie, el próximo domingo.
Mirá el compacto con la obtención del pasaporte a la final del "Estanciero", en la flamante galería multimedia de Más Deportes.