Los premios Gardel llegaron a Mendoza en su primera edición realizada en el interior del país. El auditorio Ángel Bustelo es el escenario elegido para recibir a artistas consagrados, tanto nominados como invitados. A su modo, cada uno deja su impronta en la fiesta más importante de la música.
La reina de la noche
Lali fue, sin dudas, la artista más esperada de la noche. Cuando el sol todavía calentaba la tarde mendocina, sus fanáticos se adueñaron de las vallas que separan la alfombra roja.
Con merchandising y el CD de "Brava", su álbum nominado en categoría pop, los seguidores se animaron a cantar "Somos amantes", el último sencillo de la cantante. Cuando Lali llegó con un estilo egipcio, los gritos estallaron y ella, con su buena onda característica, agradeció a cada uno.
El cumpleañero
Abel Pintos, candidato a cuatro Gardel, fue uno de los primeros en arribar al auditorio Bustelo. Si bien no realizó declaraciones, sus fanáticas, con banderas de "abeleras", le cantaron el feliz cumpleaños. Es que el músico está de festejo este martes: cumplió 35 años el 11 de mayo.
Cornejo, puntual
Se esperaba la presencia del Gobernador a las 19.30. Puntual, acudió acompañado por el intendente de Capital y precandidato a sucederlo, Rodolfo Suárez. Caras rebosantes de alegría por el éxito de la organización, la primera de los Gardel en el interior del país.
Una diva latina suelta en Mendoza
Anitta, una de las artistas con mayor proyección de Brasil, estuvo de paseo por la provincia. Llegó a los Gardel con hinchada propia: le cantaron "Paradinha", uno de sus hits. La brasileña dio un show el fin de semana en el teatro Ópera de Buenos Aires y no pudo evitar la invitación de los premios más importantes de la música argentina. ¿Volverá con su show?
Paulo, por la puerta de atrás
El artista Paulo Londra entró por otra puerta al auditorio Bustelo porque lo abordaron sus fans y la seguridad no dio abasto. La mayoría de los jóvenes y adolescentes que están afuera del auditorio esperaron por horas para saludar a su ídolo.
Natalie Pérez, la más simpática y menos diva
La actriz y cantante Natalie Pérez fue una de las más simpáticas de la noche. Hermosa, vestida de negro llegó acompañada por su equipo. Una de sus acompañantes es mendocina y la ha hecho amar a la provincia. "Me encanta estar acá. Siempre que puedo vengo a Mendoza. La paso muy bien", dijo mientras se sacaba fotos con sus fanáticos. Natalie está nominada por Mejor Álbum Artista Femenina Pop por su trabajo "Un té de tilo por favor".
Caras mendocinas
El cariño no fue solamente para los artistas. Majo Pérez Comalini, la conductora de "Cada día", fue saludada por un grupo de fans de Abel Pintos. Sin embargo, a la periodista de Canal 9 Televida se la vio apurada y pidió disculpas por no poder tomarse la buscada selfie.
Ulises, el fotogénico
El cordobés Ulises Bueno arrolló con su carisma. Su público no tomaba las fotografías, él tomaba los celulares a su paso y sonreía a la cámara. El personal de seguridad no sabía cómo actuar ante el desborde en la entrada de calle Virgen del Carmen de Cuyo.
El folklore siempre vigente
La joven promesa Destino San Javier -grupo nominado en dos categoría-, Micaela Chauque -destacada en álbum de folklore- y Facundo Saravia fueron algunos de los referentes de la música de raíz que dieron el presente. En diálogo con la prensa se mostraron muy satisfechos con el cambio de sede de los premios Gardel, a tono con los tantos kilómetros que cada verano realizan por los festivales en cada rincón de la Argentina.
Los más nominados
El más nominado de la noche es el trapero Paulo Londra, con siete nominaciones. El cordobés, que recientemente brindó un show con asistencia récord en Mendoza, aparece cuatro veces en la categoría mejor canción urbana/trap, por lo que se descarta que se lleve al menos un galardón.
Le sigue Babasónicos, con cinco nominaciones, y Los Auténticos Decadentes, Abel Pintos, Marilina Bertoldi y Escalandrum, con cuatro. Lali, Bandalos Chinos, Juan Ingaramo, Andrés Calamaro y Eruca Sativa asoman con tres nominaciones cada uno.
En álbum del año compiten Marilina Bertoldi, Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y Escalandrum, mientras que en canción del año repiten Calamaro ("Verdades afiladas"), Bertoldi ("Fumar de día") y Babasónicos ("La pregunta"), además de sumarse Lali ("Sin querer queriendo") y Bandalos Chinos ("Vámonos de viaje").
Seguí el minuto a minuto de lo que nadie te muestra de los premios Gardel 2019: