Una australiana de 45 años que mintió en su curriculum laboral fue condenada a 25 meses de cárcel. La mujer falsificó documentación médica para ocultar problemas de salud.
En septiembre del 2017 Verónica Hilda Theriault fue contratada por una empresa que brinda apoyo al servicio público y al jefe del Gobierno del estado de Victoria.
Sin embargo, después del primer mes en el puesto el personal de administración empezó a notar signos de deterioro en la salud mental de Theriault.
Ante esto, comenzaron a buscar mayor información sobre el historial de la mujer y descubrieron la verdad. Theriault sufría de un trastorno de bipolaridad, dicha información fue confirmada por el juez del caso, Michael Boylan.
Según informó el diario australiano ABC, fue acusada de falsificar su cv para conseguir el cargo que tiene un salario anual de 270.000 dólares australianos (167.000 euros ).
En su curriculum proporcionó recomendaciones falsas sobre su anterior trabajo, se hizo pasar por otra persona y entregó una carta escrita por ella misma como si fuera la de un médico profesional.
Con estas pruebas, la Justicia la condeno a 25 meses de cárcel por engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos.