En el marco del ciclo “la Argentina que viene, escenarios macroeconómicos 2016” que organiza Fundación Universitas, visitó la provincia Silvina Batakis, actual ministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con la prensa, la economista defendió la gestión del candidato presidencial y apoyó las ideas generales del Frente para la Victoria, pero no dio detalles acerca de cómo amortiguar temas centrales como la inflación y el cepo cambiario.
Si bien la especialista reconoció que se debe trabajar sobre esos problemas de raíz, aseguró que primero hay que pensar en “mejorar la estructura productiva desequilibrada que tiene la Argentina, que es la madre de dichas problemáticas”.
Consultada acerca de la creciente emisión monetaria, Batakis reconoció que “el tema monetario es una de las causas de la inflación” pero descartó un recorte del gasto público si Scioli es electo presidente.
“Si cortáramos el flujo de dinero, habría demandas insatisfechas”, señaló. Respecto del cepo cambiario, la economista se limitó a defender la política aplicada por el oficialismo y no dio detalles acerca de cómo y cuándo se levantarían las restricciones en un futuro, en caso de continuar este modelo.