El Ministerio de Educación distinguió ayer a 24 docentes destacados por su labor educativa cotidiana con el premio “Buenos educadores de Argentina”, en la celebración del Día del Maestro que culminará hoy con un acto por el 125 aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.
“Estamos emocionados por entregar estos premios como lo hacemos desde 2003, que son una distinción del Estado nacional a algunos educadores destacados pero que representan al millón de docentes argentinos”, dijo el ministro Alberto Sileoni, que consideró que “este homenaje es para aquellos que día a día asumen una responsabilidad central de cara al futuro y dejan su huella en nuestros hijos y nietos”.
Entre los premiados está la docente mendocina Mariela Rossi, junto a representantes de cada una de las otras 23 provincias.
El acto se realizó en el Palacio Sarmiento, donde también entregaron a los maestros notebooks y equipamiento didáctico e informático para las instituciones a las que pertenecen.
Los docentes fueron nominados por las carteras educativas de cada provincia, considerando que estuvieran en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño y gratitud de la comunidad educativa.