En tiempo de Vendimia y elecciones, los candidatos suelen mostrarse entre los aplausos y las reinas. Aunque el calendario vendimial empezó en diciembre, recién ahora los aspirantes a ocupar el cuarto piso de la Casa de Gobierno empiezan a hacer gala de su presencia de los actos multitudinarios.
La fiesta de Las Heras prometía que iba a reunir a los dos delfines de Cornejo, Martín Kerchner y Rodolfo Suárez, pero el superministro no alcanzó a llegar a las celebraciones.
A pesar de que hasta lo nombraron entre los presentes, Kerchner no fue. "Se complicó porque se atrasaron las reuniones de equipo que tuvo en la tarde", justificaron la ausencia desde el entorno del candidato.
El que sí fue sin aviso fue Julio Cleto Cobos. Es más, el senador nacional se juntó con Rodolfo Suárez, Omar De Marchi y el anfitrión Daniel Orozco en la casa del intendente lasherino para hacer la previa.
Hasta cerca de las 21, los cuatro dirigentes y sus parejas estuvieron en la vivienda del médico. Después, los ocho se sacaron una foto y partieron en una combi rumbo a la fiesta.
Aseguran que no hablaron de política, pero en un año electoral esa afirmación queda en duda. Pero esa minicumbre de candidatos tuvo una ausencia notoria: Martín Kerchner.
En los festejos también estuvieron la vicegobernadora Laura Montero con su equipo; Diego Gareca, de Cultura; Lisandro Nieri, de Gobierno; y el subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino.