Si hay algo sugerente, ya sea porque se relaciona con una gran conceptualización de lo que simboliza, o por su mera ilustración (y lugar elegido del cuerpo) son los tatuajes. Ni hablar si aludimos a los que son mínimos, y más que notarse a simple vista, se dejan descubrir de a poco.
En esta nota hacé foco en los diferentes estilos, y el lugar que se elige en la fisonomía para lucirlos.
Zonas develadoras
Las partes preferidas que suelen ser elegidas por la gran mayoría para tatuarse pequeñas ilustraciones o símbolos , discretos y pequeños son los dedos, muñecas y tobillos. Aunque también se suman la nuca, hombros o espalda baja (entre los favoritos).
Tomá nota de las cinco opciones que sugieren o transmiten diferentes connotaciones de acuerdo al dibujo elegido.
1. En las muñecas
Como Anne Hathaway, las muñecas son una de las zonas favoritas del cuerpo para lucir con el movimiento los minitatuajes. Las iniciales son uno de los símbolos más utilizados por muchos, ya sea para aludir a un amor de relación, a los hijos, o a la familia.
En este caso Anne luce una pequeña letra "M" tatuada. Muchos dicen que en homenaje a su madre, cuyo apellido es McCauley.
2. En los dedos
Ya sea más o menos grandes, este tipo de tatuajes suelen utilizar pequeñas frases o símbolos, que no son fáciles de descubrir. Una parte del cuerpo ideal para que no pueda verlo todo el mundo. Rihanna lanza un guiño provocador con la onomatopeya de "silencio". Para mandar a callar a más de uno.
3. En tobillos
Es muy usual el uso de pequeños corazones, estrellas o lunas que destellan feminidad, y casi un toque fashionista a la hora de lucir el pie. Nadie mejor para ejemplificarlo que la bella Gisele Bündchen.
4. En espalda
Algo que se popularizó mucho fue el uso de frases en manuscrito. La espalda ya sea en la parte baja o lateral es uno de los sitios más buscados para estos tatuajes pequeños. Selena Gómez estrenó el año pasado una inscripción en árabe en la que se puede leer la frase: "Quiérete a ti primero". Una buena idea la de usar grafías para que no todo el mundo conozca el significado.
5. En hombros
Con una connotación muy sensual, los minitatujes en esta zona siempre llaman la atención. Una de las grandes favoritas como figura es la estrella (una o más). La actriz, Sienna Miller, desde el comienzo de su carrera, ha lucido tres pequeñas estrellas azules con los bordes ligeramente difuminados sobre su hombro derecho. Una ilustración muy usada en la mayoría de las nucas femeninas.
Un tatuaje de estrellas además es muy representativo, sirviendo como un elemento de guía y protección para quien lo lleve, pues recordemos que en la naturaleza las estrellas son las guías de los viajeros.