Minelli: "Se ganó por el corazón y la garra de los jugadores".

Tras el agónico y sorpresivo triunfo de Mendoza frente a Tucumán en el Argentino, el entrenador de la "Borravino" habló con Más Deportes.

Minelli: "Se ganó por el corazón y la garra de los jugadores".

Quedaban 24 segundos y la bomba de José Muruaga de tres puntos hizo explotar el estadio de Tucumán BB. Es que el dueño de casa empataba el juego en 88. Ni un segundo tardó Fernando Minelli en pedir tiempo muerto. Minuto, pizarra, fibrón y a jugar un pick and roll. Esa fueron las órdenes de Minelli, Moyano y Ramos, el cuerpo técnico mendocino. Sacó Berman desde la mitad de la cancha, tomó el balón el base de Rivadavia, Federico Grenni, los jugadores mendocinos se abrieron y dejaron que Paparini fuera a buscar la cortina para Grenni. El base de gran dribbling, esperó, Muruaga su defensor relojeaba en que momento le llegaba el pick, sin embargo, Grenni amagó y le atacó por su lado debil, el izquierdo, penetró y cuando iba a metar un pase, lanzó al aro desde 45 grados, sin tablero, pero el balón ingresó. Golazo. Quedaban tres segundo, Osores intentó sacar rápido y el propio Grenni fue quien robó esa pelota. Triunfo histórico de Mendoza. Entre abrazos, gritos de los jugadores mendocinos, fiel a su estilo, Fernando Minelli, entrenador mendocino, se abrazó con sus compañeros y luego felicitó a cada uno de sus jugadores y de sus rivales. Para imitar.

Luego, analizó el juego junto a Más Deportes:

- ¿Volvió el equipo del  Colo de los milagros?

- No, para nada. Hoy, el milagro fue por los jugadores. Pusieron un corazón enorme. Entiendieron muy bien el juego. Supieron hacer lo que tenían que hacer en el momento justo.

- Una vez más puedo afirmar que a los equipos de Minelli no se lo pueden dar por muerto. Arrancaste con un parcial de 10-2 y en el último cuarto te hiceron un parcial de 12-2.¿ Cómo hicieron para reponerse?

- Considero que las caracteristicas de las jugadores es determinante. Ellos nunca se entregaron. Nos dejaron una chance y supimos aprovecharla. Sacamos 8 puntosn en el último cuarto, pero fallamos y nos dieron vuelta el partido. Pero, supimos reaccionar. Meritos de ellos, de los jugadores. Hay que tener en cuenta que Tucumán tiene varios jugadores que son crack. Las individualidades que tienen son muy buenas. Pero, Mendoza lo ganó con el corazón.

- ¿Qué podés decir del rendimeinto de Ariel Ramos?

- Sin dudas y lo demostró, está en otro nivel. Demostró porque juega Liga Nacional. Lo demostró en la cancha. Nos dio grandes dividendos en el poste bajo, y cuando atacó desde afuera. Lo mismo sucede con Diego Maranesi. Pero, lo del equipo en conjunto fue fundamental, el segundo cuarto fue fantástico y tuvimos en cancha a Llaver, Lincheta, Moreno. Ellos levantaron el juego. En los primeros ocho minutos nos pasaron por arriba.

- Se te vio muy atentos al juego de Paparini, es más, en un momento le dijiste, dedicta a jugar y el ex San José fue fundamdental en el final del partido.

- Agustín Paparini tiene unas condiciones enormes, metió una bomba de tres puntos y luego un doble debajo del aro fundamental. Sin embargo, me quedo con el pase magistral que le mete a Andy Berman. Esa puerta atrás, que mete, sólo lo puede hacer un tipo como el. Fantástico. Cuando entra en el juego sucio que le proponen se va del partido.Pero, repito, es un jugador increible.

- Ahora, a festejar o a pensar en Tucumán.

- Nos queda un paso muy díficil estamos muy cansados. Contra provincia tendremos que jugar y ganar con el corazón, como lo hicimos con Tucumán. Queda un pasito. Ahora, a descansar y pensar en Buenso Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA