El Tomba ya había hecho historia en la noche del pasado martes venciendo a Libertad de Paraguay en su casa, y estaba tranquilo sabiendo que al cumplirse la fecha iba a estar puntero del Grupo 6.
Entonces todas las miradas se trasladaban a Belo Horizonte, para ver la presentación de Atlético Mineiro frente a Sport Boys. Y el dueño de casa no decepcionó. Aún con ciertas dudas en buena parte del encuentro, terminó goleando 5 a 2 en una tremenda demostración de contundencia.
Sin dudas que el conjunto brasileño es el gran candidato de la zona para pasar a la siguiente ronda, teniendo en cuenta su extrema jerarquía en cuanto a lo colectivo y en el plano individual.
Con Mineiro y el Tomba mandando en las posiciones, se vienen fechas fundamentales para ir visualizando el futuro y empezar a sacar la calculadora.
Los tres puntos cosechados en Asunción abren un muy buen panorama a los dirigidos por Lucas Bernardi.
Es que el jueves 20 recibirá a Sport Boys, sabiendo que si consigue un triunfo tendrá más de medio boleto en los octavos de final. Toda una hazaña, pensando que nunca logró superar la primera fase en las dos ediciones anteriores.
Por el otro lado de la llave se verán las caras Libertad y Atlético Mineiro, y una victoria visitante casi que marginará al elenco paraguayo.
La historia para el Bodeguero continuará con la visita a Bolivia (27/04); tendrá en el Malvinas Argentinas a Libertad y cerrará la excursión copera contra el Mineiro en Brasil.
“Galo” contundente. El delantero Fred, en una noche de ensueño, convirtió cuatro goles en la goleada 5-2 de Atlético Mineiro sobre Sport Boys de Bolivia El otro delantero, Robinho abrió el camino del éxito a los cuatro minutos, con un tanto de cabeza. Fred, de 33 años, anotó a los 71, 74, 88 de cabeza y cerró en tiempo de descuento.
El atacante Carlos Tenorio igualó transitoriamente a los 10 y el joven volante argentino Alexis Messidoro logró la segunda conquista de la visita, de cabeza a los 56.