Casi dos años tuvieron que pasar para la segunda entrega de Mindhunter, el thriller criminal de Netflix, que tuvo su primera emisión el 13 de octubre de 2017. La serie cosechó muy buenas críticas a lo largo de los años, por el abordaje de las historias de los mayores criminales de Estados Unidos, hasta por las excelentes actuaciones de sus protagonistas.
Dirigida por el cineasta David Fincher y protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, los la nueva tira de episodios fue confirmada sólo unas semanas después de su estreno. Ahora, ya existe fecha oficial confirmada por su propio director: el próximo 16 de agosto, a través de la plataforma de streaming.
Lo que se sabe de esta nueva temporada es que a diferencia de la primera, que estaba ambientada en el año 1977, ésta se ubicara unos años después, según confirmó Fincher al sitio The Treatment. Esto sería tiempo antes de los asesinatos de jóvenes ocurridos en Atlanta entre 1979 y 1981, hecho recordado en Estados Unidos.
Además, la historia de nuevos asesinos en serie llegará a la trama, entre los que se destaca el criminal Wayne Williams (sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos hombres). Y por fin (como tanto se habló en la primera entrega) se suma la historia del famoso homicida Charles Manson, el cual será interpretado por Damon Herriman.
Un detalle que no puede pasar desapercibido es que Herriman interpretará al mismo personaje en la nueva película de Quentin Tarantino, "Érase una vez… en Hollywood", ambientada en la época de los crímenes de Manson.
Otro de los asesinos que tendrán su momento en la producción es la historia de David Berkowitz, famosamente conocido como "El hijo de Sam". Berkowitz alegó, cuando fue detenido por el asesinato de seis personas, que "había sido poseído por el perro de su vecino", que le ordenó cometer los homicidios.