Villa Gesell hoy está en boca de todos por la muerte del joven Fernando Báez Sosa, tras ser atacado por un grupo rugbiers a la salida de un boliche.
Son 11 los detenidos por el caso caratulado como "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Frente a esta situación, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado de prensa en las redes sociales.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera", escribieron en Twitter.
Al leer dicho mensaje, la periodista deportiva Mina Bonino se indignó y expuso su bronca por la misma vía.
El periodista Mauro Szeta informó que "los detenidos serán indagados por homicidio premeditado. La pena es perpetua. Emboscaron a la víctima y lo mataron por la espalda"; declaración que enojó aún más a la joven.
"¿Para que después vengan los papitos de cada uno con sus abogados y los saquen en dos meses no? Dejá... no importa cuando vayas a leer que un rugbier mató, violó o drogó a alguien, porque SIEMPRE va a suceder. A estos hay que aplicarlos de otra manera", tuiteó Bonino.
Un usuario de la red social del pajarito azul elogió sus palabras y Mina respondió: "Pero después te dicen que como periodista ‘no puedo hablar así’, cuando nadie dice las cosas como son. Que violadores, asesinos e hijos de pu… hay en todos lados, seguro, pero que los rugbiers se creen con cierta impunidad por la plata para hacer cosas, no hay dudas".
Diego Brancatelli fue otro de los trabajadores de prensa que se explayó: