Una mujer con domicilio en la calle Tucumán de la 4° Sección denunció que en sólo unas horas, tiempo en que se ausentó de su domicilio, autores desconocidos, utilizando un balcón lograron ingresar a la casa y sacar de una de las habitaciones, una caja fuerte que estaba atornillada a la pared y en cuyo interior guardaba 4 millones de pesos, dinero perteneciente a su hijo que vive en Neuquén.
Los ladrones aprovecharon el momento para llevarse algunas joyas, cuyo monto no pudo justipreciar ante el fiscal de Robos y Hurtos Gonzalo Marzal, a cargo de la investigación.
Concretamente el robo se habría cometido entre la 21.45 y 22.30, y según lo manifestado por Susana Reig, de 70 años, con domicilio en calle Tucumán al 600 de la Cuarta Sección.
Ya en la madrugada personal de la Policía Científica trabajó en el lugar con el objetivo de obtener huellas o rastros que permitan identificar a los autores del hecho, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
Otros asaltos
A las 22 de este sábado, personal de la Comisaria 35 de Guaymallén, recibió por parte de Daniel Guardia (57), la denuncia que momentos antes cuando llegaba a su domicilio en calle España y Bebedero, fue abordado por dos sujetos que tras amenazarlo con un arma de fuego le sustraen una moto Honda de 110 cc (dominio A 066 RTI) de color blanco, con la que se dan a la fuga.
Mientras que un par de horas después la denunciante fue Graciela Bustos, de 37 años, pero ante las autoridades de la Comisaría 5° de Ciudad, al señalar que dos individuos armados, la sorprendieron en calle Olascoaga y Sargento Cabral, cuando intentaba subir a su vehículo y tras amenazarla se llevaron el rodado que identificó con un Chevrolet Agile (LNT 096), con el que se dieron a la fuga.
Menor asaltada
Mientras que el parte de novedades del Ministerio de Seguridad, también señala que una menor de 14 años, sufrió un robo agravado por el uso de arma, hecho cometido también en jurisdicción de la Comisaria 35°.
Ocurrió en la mañana de este domingo cuando dos sujetos a bordo de una moto después de amenazarla con un arma de fuego le quitan un bolso donde llevaba ropa y un teléfono celular, con lo que se dan a la fuga.
Sin embargo un oportuno llamado al 911, alertó a las autoridades que en las inmediaciones de la calle Solari, de Guaymallén, lograron dar con los ladrones. Uno de los cuales logró escapar, mientras que al otro, identificado como Fabián Marín, de 21 años se lo detuvo con el bolso robado y además le secuestraron un revólver calibre 38, cargado y termino detenido en sede judicial.