Millonario: al Tomba le llegará una lluvia de dólares

Godoy Cruz recibirá 1.486.000 de esa moneda, correspondientes a una deuda que River mantenía con la entidad, por el pase de Angileri.

Millonario: al Tomba le llegará una lluvia de dólares
Millonario: al Tomba le llegará una lluvia de dólares

Las dos cuotas que abonará River Plate a Godoy Cruz por la venta de Fabricio Angileri le significarán a las arcas del club mendocino una cifra cercana a los 1.486.000 dólares (93.600.000 millones de pesos, aproximadamente). Según confiaron en la entidad bodeguera, el pago se hará efectivo en unos "quince días, aproximadamente" y corresponde a una negociación que significó un préstamo con una obligación de compra de 2.230.000 dólares, por el 85% de la ficha, a cancelar en 3 cuotas. 

Ya en el primer pago había existido una demora que provocó el malestar de la dirigencia mendocina y el envío de una carta documento con el reclamo pertinente. 

Estos imprevistos en la recaudación no son nuevos y se suman a un conflicto que todavía hoy mantiene el Tomba con Huracán de Parque Patricios. El Globo nunca canceló los 500 mil dólares (31.500.000 de pesos, aproximadamente) por el 80% del pase del delantero Juan Fernando Garro, acordado en 2018, y la situación derivó en una demanda que terminó impidiendo al club deudor la posibilidad de incorporar refuerzos para lo que resta de la Superliga y la Copa de la Superliga, que iniciará en marzo.

En caso de no abonar la deuda en los próximos meses, la situación del equipo de Parque Patricios podría complicarse aún más. Ya en junio pasado, el presidente tombino, José Mansur, avisaba que si AFA no daba respuestas, la protesta llegaría a FIFA. 

En junio del año pasado, la protesta iniciada por Godoy Cruz provocó que AFA estipulara un plazo para el pago de la deuda, que no fue respetado por el Globo. Ante esto, la entidad conducida por Alejandro Nadur se enfrenta a una sanción peor si sostiene sus incumplimientos. Por ahora, no podrá incorporar caras nuevas de cara a la competencia 2020.

Sin embargo, no fueron los únicos imprevistos económicos que sufrió el Tomba, ya que tuvo que lidiar con otro de los grandes de la Argentina:  Independiente de Avellaneda. El Rojo demoró en cancelar la deuda por la compra del 50% del pase de Leandro Fernández y también incluyó una denuncia por parte de Godoy Cruz en la Superliga.

La entidad dirigida por Hugo Moyano recibió una multa económica (equivalente al 5 por ciento del capital impago). Sin embargo, meses más tarde, tal como confirmaron allegados a la entidad mendcina, la deuda fue saldada, aunque no pudieron precisar la cifra. 

En definitiva, Godoy Cruz recibirá un empuje económico para meterse de lleno en el actual mercado de pases, donde, por ahora, solo parece haber pedido cotizaciones. 

Ferrari, a un paso de ser el tercer refuerzo

En un mercado de pases que por ahora tiene más desmentidas que confirmaciones, Godoy Cruz va adelante con llamados para intentar cerrar cuanto antes los refuerzos que pidió Mario Sciacqua para el inicio de Superliga.

José Mansur, el presidente de la entidad, se encuentra en Buenos Aires negociando algunos nombres que interesan. Y entre ellos, el que más se destaca por su inminente arribo es el de Gianluca Ferrari, marcador central que  podría arribar a la Bodega proveniente de San Lorenzo de Almagro, donde jugó  9 partidos y anotó 1 gol.

Por ahora, la traba está en el acuerdo final: el Ciclón quiere prestarlo y Godoy Cruz quiere contar con una opción de compra a futuro. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA