Con una agenda super apretada, el CEO de First Data pasó por la Argentina para anunciar una inversión millonaria en tecnologías de medios de pago. Luego de reunirse en la Casa Rosada con Mauricio Macri, Frank Bisignano, cabeza global de la compañía, participó en un hotel de Puerto Madero de la presentación de Clover una nueva plataforma para gestionar pagos en grandes y pequeños comercios.
Es la segunda vez en dieciocho meses que el CEO de First Data visita el país y se reúne con el Presidente. El año pasado, Bisignano se había comprometido a invertir en tecnología y cumplió con su apuesta, pese a que el panorama económico cambió radicalmente en este período. "Creemos que Clover es la mejor plataforma de la industria para el mercado argentino. Tenemos una fuerte expectativa en Argentina, por lo que continuaremos apostando por el país, independientemente de lo que pase con la economía", dijo y aunque no especificó la cifra, adelantó que se trata de varios miles de millones de dólares.
Se espera que Clover llegue a los comercios a principios del año que viene, cuando el juego de la adquirencia que regula a las tarjetas de crédito ya esté abierto para todos los jugadores, lo que es visto por estos jugadores como una "revolución en el mercado de medios de pago".
Argentina es el primer país de la región en la que First Data lanza este nuevo producto y el quinto del mundo: ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido.
Con el respaldo de la plataforma Clover, los propietarios de negocios que utilizan la tecnología de pagos pueden tomar el control de sus negocios en tiempo real a través de un portal de back-end en línea, un panel web de comerciantes al que se puede acceder en cualquier momento desde un teléfono inteligente, tablet o computadora. El portal le permite al comerciante monitorear el estado de la transacción, ver los recibos en un archivo en línea y hacer cambios de configuración de forma remota. Los productos apuntan a pequeñas y medianas empresas.