Con la inclusión de las nuevas generaciones a la población laboral activa y la aparición de las nuevas tecnologías, se está atendiendo a una modificación de los hábitos de consumo de las personas y esto afecta al sector financiero.
Así, un estudio revela que 62% de los millennials utiliza la banca online desde su smartphone, mientras que el 32% nunca ha concurrido a una sucursal bancaria y el 27% preferiría no tener un banco, según una investigación de la consultora financiera Equifax.
Los miembros de la Generación Y, que incluye a individuos de 15 a 35 años, comparten el uso de viejas tecnologías con las más recientes y son adoptadores tempranos de nuevas tendencias tecnológicas.
Entre las personas que integran esta generación, el dispositivo más utilizado son los smartphones (78%), seguido por las notebooks (70%) y los smart TV (57%).
En cuanto al uso de las redes sociales, la más utilizada es Whatsapp (95%), seguida por Facebook (65%) y Youtube (44%). Es una generación de individuos hiperconectados, que pasan aproximadamente 7 horas en internet.
Como parte de este cambio, los millennials realizan muchas tareas en poco tiempo, diversifican su atención, son críticos y están muy informados. Buscan que las empresas tengan una conversación cercana y personal con ellos y que el consumo sea una experiencia personalizada.
Alberto D’Alessandro, Product Manager de Equifax, sostuvo sobre los millennials que “lo principal que debemos tener claro en términos de negocio es que estamos frente a un nuevo tipo de consumidor, y por ende un nuevo tipo de cliente, y sus conductas impactan directamente en los modelos de negocio de las industrias más tradicionales, dentro de ellas la financiera”.