Millán se mete en el negocio de los espumantes

Lo hará con un establecimiento propio que tienen en funcionamiento en Junín. Comercializarán bajo la marca Crazy for you. Método Charmat.

Millán se mete en el negocio de los espumantes

La empresa inauguró su bodega de espumantes que está ubicada en Los Barriales, Junín. En este predio además de la elaboración de espumantes, la empresa produce los vinos gasificados de Los Toneles.

“Hemos puesto en marcha nuestra bodega en Los Barriales en Junín, había una aceitera de Copisi. Primero hicimos la planta de gasificados y producimos nuestro vino Moscatino”, dijo a Los Andes, José Millán, quien con su familia son dueños entre otros negocios del cadena de supermercados Átomo.

Según comentaron desde empresa, Milán producirá espumantes bajo el método Charmat, bajo la marca Crazy for You, en sus versiones Extra Brut, Rose y Brut Nature.

“El precio por botella va a rondar entre los 85 y 100 pesos. Lo vamos a comercializar en toda nuestra red de distribución y la idea también es exportar. El espumante viene creciendo mucho en Argentina. Es un vino más versátil, con más opciones de consumo que un vino tinto”, señaló Milán.

El crecimiento de este producto en Argentina ha sido exponencial en la última década. Así las cosas, según datos del Observatorio, “en el período comprendido entre el año 2005 y el año 2015, el volumen de vino espumante fraccionado y el número de bodegas fraccionadoras creció significativamente, pasando en el primer caso de 18 millones a 42 millones de litros (aumento del 109%) mientras que de las 59 bodegas fraccionadoras de espumantes en 2005, el sector registró en el año 2014, 165 establecimientos”.

“Con la idea de que hay pocos establecimientos que elaboran sus propios espumantes, porque la mayoría lo realiza a fassón es que buscábamos tener nuestro propio lugar. Además del acondicionamiento del espacio, también hemos comprado una llenadora, que es europea, en la cual invertimos unos 300 mil euros”, dijo Millán.

Si bien, en principio en la bodega elaborarán con método Charmat, el objetivo es trabajar con el método tradicional en el corto plazo supervisado por la enóloga Lorena Mulet.

“Queríamos una marca con una identidad propia, no queremos que tenga nada que ver con nuestras otras bodegas”, comentó Millán sobre el diseño rupturista de la etiqueta, que está a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi.

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