El DT de Estudiantes La Plata, Gabriel Milito, se lamentó hoy por la eliminación en Colombia por los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Independiente Santa Fe, pero instó a sus dirigidos por una pronta recuperación.
"Una eliminación siempre duele, sentimos mucho no poder avanzar a cuartos de final. En el fútbol siempre hay que seguir para adelante más allá de que nos duele. Hay que levantarnos y seguir", manifestó Milito en conferencia de prensa luego del partido.
El ex defensor de Independiente apuntó que el tanto que sufrieron en La Plata, en la victoria 2-1, no les permitió jugar en la ciudad de Bogotá "con más ventaja" y ponderó las cualidades del rival: "Santa Fe es un buen equipo, mostró jugadores de calidad y una propuesta de ataque. Es un muy buen equipo".
El 'Mariscal' opinó que a Estudiantes le faltó "juego asociado para darle continuidad al ataque" y rescató la producción de los últimos minutos: "el equipo intentó llegar al gol, estuvimos cerca".
En cuanto a los cambios que realizó en el segundo tiempo, con los ingresos de Ezequiel Cerutti, Diego Vera y Luciano Acosta, Militó explicó que su idea era ganar "actitud con extremos para pelear el uno contra uno".
Y agregó: "Vinimos a jugar un partido en el que sabíamos que los últimos minutos nos iban a costar. La idea era tener gente fresca".
Estudiantes La Plata perdió hoy 2-0 como visitante ante Independiente Santa Fe en el estadio 'El Campín' de Bogotá y como consecuencia quedó eliminado de la Copa Libertadores con una serie 3-2 en su contra.