Un ansiado día llegó para el “Mundo Racing”, tras el anunciado arreglo con Diego Milito para que finalmente retornó a la institución que le permitió pegar el salto al fútbol europeo, la “Academia", que lo tendrá nuevamente vistiendo su camiseta a los 35 años. Ayer el jugador fue presentado en sociedad.
Sin dudas, un refuerzo de lujo para los de Diego Cocca, quien lo había establecido como prioridad para enderezar el barco de un equipo que no tuvo resultados en la última temporada.
Por este motivo, la gente del conjunto de Avellaneda se vuelve a ilusionar
El lugar elegido para las primeras imágenes del regreso del ídolo fue un hotel céntrico, donde Milito selló primero su vínculo hasta diciembre de 2015 con la gloriosa “Academia” (será parte de el inminente torneo de transición y del nuevo campeonato de 30 equipos que se desarrollará durante todo el año próximo), para luego afrontar su conferencia de presentación.
En sociedad
“No puse ninguna condición, no especulé con el retorno, siempre supe que iba a volver. Siempre he dado todo con esta camiseta y lo seguiré haciendo. Las ganas es lo fundamental, desde que me fui tuve la idea de volver y devolverle a Racing todo lo que me dio”, manifestó el entusiasmado primer refuerzo del conjunto académico.
Y agregó: “Esta es mi casa. Vuelve un jugador con muchas más batallas para aportar mi granito de arena. Con 35 años sentía que era este el momento para venir y darle una mano a Racing. Dar todo lo que tengo para este club que me dio todo”, declaró emotivo.
En tanto, el atacante no quiso dejar pasar la oportunidad para aclarar algunos rumores que circularon en el último tiempo alrededor de su vuelta: “ Lo único que es verdad es que hice un poco de nexo con dos jugadores que están afuera, por pedido exclusivo del presidente, para saber si tenían ganas de volver a la Argentina. Lo hice por un favor al presidente nada más”, dejó en claro.
“Se dijo que había pedido un equipo competitivo y nada que ver. Eso no es algo que quiera yo, sino que queremos todos. No especulé en ningún momento, la idea la tenía muy clara. Por algo soy el primero en firmar", destacó el atacante del Inter.
Un gigante en Avellaneda
Con los colores blanquicelestes, el ex Inter de Milan supo convertir 36 tantos sobre un total de 145 cotejos y además, fue una pieza importante del plantel que se consagró en el Apertura 2001 de la mano de “Mostaza” Merlo. En su carrera figuran otros clubes como Genoa y Zaragoza, mientras que en lo que a títulos se refiere, cosechó dos Copa Italia, una Supercopa italiana, un campeonato de liga, la Champions League y el Mundial de Clubes (todo, con la casaca del “Neroazzurro”).
Cabe destacar que Milito es un refuerzo jerárquico y una voz autorizada para “acomodar las cosas” en un plantel muy cuestionado, que salvo Sebastián Saja tiene al resto muy señalado por la gente, debido a que en la última campaña estuvo cerca de pelear el descenso y no lo hizo porque el campeonato finalizó justo a tiempo, ya que Racing lo cerró en caída libre (17 puntos en el Torneo Final y 33 en la temporada).
Milito, que jugó en Racing desde 1999 hasta 2003, es el refuerzo del mercado de pases hasta el momento. En tanto que en Avellaneda también siguen pensando en otros nombres, tales como Ezequiel Videla, el ex mediocampista de Instituto y Colón. En tanto, el otro nombre que interesa a Víctor Blanco y compañía es Alejandro Donatti, quien estaba en Rosario Central a préstamo.
Una de las zonas a reforzar es la última línea. En ese sentido, el nombre de talla que ha circulado en las últimas horas es el de Diego Lugano, el uruguayo que se encuentra disputando el Mundial de Brasil junto a su Selección. Para que las negociaciones arriben a buen puerto, habrá que esperar por la suerte de la “Celeste” en la competición, como también del rendimiento del zaguero, que acaba de rescindir su vínculo con el West Bromwich inglés.
Víctor Blanco: "Para el mundo racinguista es un día de fiesta, muy importante"
Victor Blanco, presidente de Racing Club, habló luego de la presentación de Milito también sobre el flamante entrenador del conjunto Albiceleste, Diego Cocca, a quien ve “entusiasmado” y además se mostró esperanzado de cara al próximo torneo Transición, en el que espera que el equipo haga un “buen campeonato”.
“Lo veo muy entusiasmado a Cocca, con muchas ganas. Esperemos hacer un buen campeonato”, declaró el responsable de los destinos de la institución de Avellaneda.
En tanto, Blanco también habló sobre los posibles refuerzos que llegarían para el siguiente semestre, en el que además de disputar el torneo local el conjunto de Avellaneda jugará la Copa Argentina.
“Estamos negociando con muchos jugadores, pero no puede trascender”, dijo en diálogo con el programa “Esto es Racing”.
El directivo reconoció, no obstante, que se iniciaron negociaciones con algunos jugadores. “Hicimos una oferta por (Gabriel) Graciani y quedaron en contestar esta semana. Haremos una oferta por (Ezequiel) Videla”, veremos que ocurrirá.
Además, Blanco comentó sobre el atacante Diego Milito, campeón con Racing en 2001 y primer refuerzo del plantel del DT Cocca, a quien calificó como un “embajador” de la Academia.
“Para el mundo racinguista es un día de fiesta, muy importante. Diego Milito es un embajador”, dijo sobre el Príncipe.
“Cuando yo viajé a Italia, el acuerdo para que Milito retornara al club estaba en un 99 por ciento. Nunca se cortó el diálogo”, añadió.
Por último, el también empresario hotelero sostuvo que el equipo necesita un “central importante”, tras la partida del defensor Fernando Ortiz, quien no será tenido en cuenta por el actual entrenador.
“Necesitamos un central importante, un volante central. Porque nos está faltando volumen de juego”, concluyó el directivo.