Milito dijo no y sigue la danza de nombres

La decisión dejó en estado de shock al mundo Rojo, que esperaba para ayer al reemplazante de De Felippe. Almirón, ex Tomba, con chances.

Milito dijo no y sigue la danza de nombres
Milito dijo no y sigue la danza de nombres

El DT Omar De Felippe justificó ayer su renuncia como técnico de Independiente en que se quedaron “sin mercado” para reforzar al plantel y elogió a Gabriel Milito, quien se encaminaba para reemplazarlo, pero no aceptó la propuesta que le hizo la dirigencia y es Jorge Almirón quien quedó como el principal postulante.

“Nos hemos quedado sin mercado. El tiempo ha pasado. Este es un problema de tiempos, entre lo que necesita el club y lo que necesitamos nosotros”, dijo De Felippe.

Después de las declaraciones de De Felippe, Milito era el hombre que se aprestaba para asumir, pero de manera inesperada dijo no y continuará al frente del selectivo.

De Felippe decidió dar un paso al costado debido a que la nueva dirigencia que encabeza el sindicalista Hugo Moyano dilató la llegada de los refuerzos, pero dijo estar agradecido tanto a él como a su hijo Pablo por haberse “acercado al club en un momento delicado”.

“El tiempo apremia con respecto a las primeras fechas y la Copa Argentina. Hemos luchado para este momento y hubiese sido muy lindo dirigir a este club en Primera. Quizá me vaya a sentir mal pero los tiempos apremian y hay que ganar", precisó el ex Quilmes y Olimpo, y agregó que "no es un problema de plata, es deportivo".

De Felippe también aseguró que le “gustaría” que fuera Milito, sin saber que después el defensor del Barcelona iba a rechazar el ofrecimiento.

“Hemos tenido una comunicación permanente y me gustaría. Hablé ayer dos horas”, contó el DT.


Es que Milito tuvo relación fluida con De Felippe debido a que es el técnico del selectivo del club, que aportó algunos jóvenes al plantel.
De Felippe estuvo con el plantel ayer en la Villa Olímpica de Vélez en Parque Leloir, pero fue su hermano Walter quien dirigió al equipo en el amistoso que el Rojo le ganó 2 a 0 al conjunto de Liniers.

En cuanto al futuro, y sin Milito como candidato, apareció Almirón como el nombre más serio a tomar el cargo, luego de su alejamiento de Godoy Cruz de Mendoza.

Otro que se mencionó fue Jorge Burruchaga, quien no tiene trabajo y que jugó en el club de Avellaneda.

Montenegro: "Todo lo posible por seguir"

Su continuidad había sido un tema prioritario para De Felippe. Pero el mensaje de los dirigentes fue contundente: “Si no aceptás bajar tu sueldo, no seguís”. El contrato de Daniel Montenegro finalizó el 30 de junio y los dirigentes ya se comunicaron con él para hacerle una oferta. “Estoy esperando a ver qué pasa. No era tanta la diferencia. Haré todo lo posible paras seguir”, expresó el enganche en declaraciones a un medio radial de Buenos Aires.

Al “Rolfi” le ofrecieron un contrato de un año y medio, aunque también tiene ofertas del exterior. La cuestión pasará ahora por saber si quien agarre las riendas de la conducción técnica desea contar con él. De ahí que la negativa de Milito haya generado sorpresa en el plantel y especialmente en el volante, quien recibió el respaldo del exdefensor que día pidió por la continuidad del goleador que tuvo el equipo durante su paso por la B Nacional.

Aunque la extensión sería de 18 meses, con una rebaja significativa en su sueldo, el exHuracán estaría pensando en aceptar, tal como hicieron en su momento el defensor Cristian Tula y el volante creativo Federico Insúa.

Una buena: venció a Vélez en un amistoso

Independiente Avellaneda derrotó a Vélez Sarsfield por 2-0, con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello, ambos de cabeza, en un amistoso de pretemporada disputado en la Villa Olímpica.


El "Rojo", recién ascendido a Primera, se impuso en el partido entre titulares, que duró dos tiempos de 35 minutos. 
Independiente, que tuvo a Walter De Felippe (hermano y asistente de Omar) en el banco, formó con  Rodrí¡guez;  Vallés, Figal, Ojeda, Villalba; Monserrat,  Bellocq, Mancuello, Pisano; Pizzini y Penco. 

Vélez, conducido por José “Turu” Flores, se alineó con Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Allione, Desabato, Cabral, Correa; Pratto y  Nanni.

El único cambio se produjo a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando el juvenil ecuatoriano David Vélez Cedeño reemplazó a Allione. Juan Battaglia fue el árbitro.

De Felippe presenció el encuentro amistoso y acompañará al equipo hasta mañana, día en el que el “Rojo” tiene programado otro amistoso contra Deportivo Armenio, de la Primera B Metropolitana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA