El 2 de abril, a la edad de 83 años, nos dejó Nélida Rosa Stallocca, asidua colaboradora de este espacio de Escribe el lector.
Había nacido en 1934, en Vistalba, Luján de Cuyo. Junto a sus padres, inmigrantes italianos, Pedro Stallocca y Betina Sabatini, y sus hermanos, Domingo (f), Anita y Armando, constituyeron una familia unida y llena de amor.
Asistió a la escuela Nº 29 de Vistalba, a la que llegaba después de caminar varios kilómetros, con sus hermanos y primos.
Luego la familia se mudó a la ciudad de Luján, donde ayudó a su padre en el expendio de combustibles en la estación de servicios familiar, en la avenida Sáenz Peña.
Realizó estudios en la Escuela Industrial, donde aprendió, entre otras cosas, costura. Hasta hace poco regalaba sus bordados a familiares y amigos.
Fue gran colaboradora en las comisiones de padres de los colegios Santa María Goretti y San Pablo, adonde concurrieron sus hijos. Casada con Marcelo Blanco, hijo de inmigrantes españoles, de esa unión nacieron Analía, Anabel y Marcelo, que le dieron ocho nietos y cuatro bisnietos.
Participó activamente en la Acción Católica de Luján, enseñando catequesis en Colonia Furlotti de Agrelo. Estuvo diez años al frente de Cáritas Luján y veinte en la Pastoral de la Salud, llevando alivio a los enfermos. En los últimos años, colaboró con la capilla San José de Las Compuertas y evangelizó en el Dique Cipolletti. Sentía un gran cariño por toda la gente de esos lugares.
Se ha ido una verdadera "Juana de Arco" de la fe, una luchadora, una amante de Dios, por quien se jugó muchas veces en su vida.
Anabel María Blanco
DNI 12.813.553