La llegada de Coto a Mendoza superó las expectativas de los propios inversores. Aprovechando el feriado del Día de la Independencia, miles de mendocinos visitaron las instalaciones del nuevo supermercado ubicado en calle Perú de Ciudad.
Desde la madrugada y durante toda la tarde, se formaron colas de hasta dos cuadras de gente ansiosa por ingresar al nuevo complejo de Coto. Tal fue la afluencia de público, que se notó un inusual movimiento de tránsito en varias manzanas a la redonda.
El gerente de Coto en Mendoza, Diego Labat, reconoció que el número de visitantes superó ampliamente las expectativas. “Jamás esperamos que viniera tanta gente el primer día”, comentó.
Claro que para recibir a los miles de clientes se tuvo que desplegar una logística especial. En los alrededores del supermercado se observó personal de seguridad cuidando la zona y ubicando a las personas en la fila de ingreso.
En un primer balance, Labat consideró exitosa la organización del día inaugural de Coto y reveló que “las ventas también superaron las expectativas”, aunque no dio números precisos sobre el monto recaudado.
La primera experiencia en Coto
En el día inaugural del nuevo supermercado, Los Andes recorrió los pasillos de Coto y dialogó con los primeros compradores de la firma en Mendoza.
Ramiro Gómez (47), jefe de familia, se mostró conforme con los precios y los productos encontrados. “Hay buena variedad de productos y marcas a buenos valores. Estamos aprovechando el boom de ofertas y esperamos poder volver la próxima semana con menos gente y encontrar los mismos precios”, declaró.
También Rocío (27) tuvo una primera visita satisfactoria. “Vine con mi marido a comprar la comida para toda la semana. Todavía no pagamos pero en las cuentas que llevamos se nota que vamos a pagar bastante menos de lo que gastamos habitualmente”, indicó.
“Estamos muy conformes y seguramente vamos a volver. Ojalá los precios bajos se mantengan luego de los primeros días de inauguración”, agregó Rocío.
Similar fue la primera experiencia de Gonzalo Brizuela (34), quien fue sólo a comprar carne y vinos, aprovechando algunas de las ofertas que ofrece Coto hasta el 12 de julio. “Hay mucha gente, pero valió la pena la espera. Estoy ahorrando cerca de un 50% respecto del lugar en el que compro siempre”, indicó.
Por fuera del supermercado, las más de 500 personas que esperaban para ingresar en la tarde de ayer, tenían mucha expectativa por lo que encontrarían dentro del centro comercial. Con el folleto de ofertas en mano y el carro vacío listo para entrar, Federico (59) sólo se preocupaba por no encontrar las góndolas vacías.
“Los precios que veo en la publicidad son muy buenos. Si no encuentro hoy lo que vengo a buscar, voy a volver mañana temprano para comprar con más tranquilidad”, señaló.
Los productos más buscados
Miles de personas ya recorrieron las nuevas instalaciones de Coto y el interés estuvo puesto principalmente sobre los productos que aparecían en oferta.
El sector de carnes fue sin duda uno de los más concurridos, pero tampoco se quedaron atrás los vinos, pescados, pastas, panadería, verdulería.
Además, hubo especial interés por los productos de marca propia (Coto, Ciudad del Lago y Cristal del Lago), que también se presentaron con ofertas especiales.
Un complejo amplio
El supermercado Coto recientemente inaugurado cuenta con una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados, ocupados por el centro comercial propiamente dicho, una zona de entretenimiento con un sector de juegos infantiles y un salón para eventos empresariales con capacidad para más de 150 personas.
Además, tiene estacionamientos para 800 vehículos y varias bocas de ingreso sobre los 180 metros de frente.