Miles de personas participaron anoche de la décima edición de la "Farándula Estudiantil" por las principales avenidas del centro de la ciudad mendocina de San Rafael, por donde desfilaron cuarenta carros realizados por alumnos secundarios de diferentes establecimientos educativos, en el marco de las celebraciones por el Día del Estudiante.
Se trata de un concurso organizado por el municipio de San Rafael en las categorías Jocosos, Alegóricos y Especiales, que ya es un clásico en el calendario cultural de esta ciudad del sur provincial. Muchas familias con chicos, adultos, estudiantes y amigos del club o del barrio se rieron con el ingenio de los carros Jocosos, reflexionaron con el mensaje de los Alegóricos y aplaudieron a rabiar el esfuerzo de los Especiales.
El ingenio y creatividad de los alumnos participantes del espectáculo y el desfile de los carros por las calles convocó a miles de personas que los aplaudieron a los costados del recorrido por las avenidas Yrigoyen y San Martín, mientras los estudiantes competían con sus carros por el premio mayor en las diferentes categorías. Desde el Área de Juventud del municipio, se informó que entregarán premios en efectivo para las categorías ganadoras en los que los mejores carros recibirán 5.500 pesos además del aporte de los auspiciantes. En la categoría jocosos ganó el carro denominado `No llega agua al tanque, de la escuela El Nevado de Goudge.
En la categoría alegóricos el primer puesto se lo llevó el carro `Crucero General Belgrano, creación de los alumnos del colegio 4-230 de Pueblo Diamante; en tanto que en los especiales fue elegido `Feyes y la fuerza de Troya, de la escuela Feyes.