Miles de niños de vacaciones y en escuelas de invierno

Sólo en Las Heras, 6.000 chicos participan del programa municipal. La UNCuyo tiene su propia escuela de invierno. Ciudad de los Chicos, en Capital. Variado programa en otras comunas.

Miles de niños de vacaciones               y en escuelas de invierno

Las vacaciones de invierno comenzaron a pleno en Las Heras donde unos 6 mil chicos están disfrutando de las diferentes actividades que el municipio ha programado en su “escuela de invierno” que se implementó este año por primera vez.

“Mando a mi hijo a la escuela de invierno porque es una ayuda para los que nos toca trabajar. Además es una contención para los chicos, para que puedan seguir socializando con otros niños y no se queden en sus casas. Porque no está bueno que se queden todas las vacaciones guardados”, dijo Pablo que envía a su hijo de 5 a la escuela invernal.

"Creo que es una forma distinta de educarse porque tienen otro tipo de interacción con sus compañeros. Me parece una linda alternativa a quedarse en casa o con sus abuelos que valía la pena aprovechar", agregó este papá.

Eduardo Martín, director de Deportes de Las Heras, indicó que están muy contentos con los resultados de esta iniciativa aunque reconoció que no es una tarea fácil ya que se está trabajando en el doble de lugares que durante la temporada de verano.

“Estamos muy contentos, sabíamos que no iba a ser fácil porque es prácticamente el doble de trabajo que con las escuelas de verano, ya que estamos trabajando en cuarenta lugares. Por suerte el arranque fue muy bueno y bien coordinado con el ministerio de desarrollo social, que se encargó de las meriendas con una infusión caliente y galletas o tortitas”, dijo el funcionario de este departamento.

Todas las actividades planificadas por este municipio son gratuitas e incluyen actividades deportivas y participación en eventos artísticos y culturales. “Estamos trabajando en 32 escuelas, en seis Cedrys y en los gimnasios municipales. También participan adultos mayores, personas con discapacidad y adolescentes”, agregó Martín.

Esta es la primera vez que el municipio realiza esta modalidad “escolar” y según evaluaron, se ha hecho gracias al trabajo en equipo. “Lo más importante es que se entienda la idea de que queremos vincular al alumno con la escuela desde otro ámbito. Para que pueda divertirse dentro y fuera de la escuela”, finalizó el director de Deportes.

Verónica González es mamá de dos varones de 7 y 9 años. Ambos asisten a la escuela de invierno, para practicar deportes. “El más chico es un loco del básquet y al más grande le gusta el fútbol. Está re bueno que puedan ir, ya van a la de verano y la escuela de invierno les divierte mucho. Se levantan a las 9 para ir y eso que no son muy madrugadores. Hacen lo que a ellos les gusta”, dijo Verónica.

La mamá agregó que para muchas familias humildes, como en su caso, la escuela de invierno son las vacaciones que no puede darle a sus hijos.

“Son muy felices haciendo deporte}”, remarcó la mujer que envía a sus chicos al Estadio Vicente Polimeni.

En la UNCuyo

Isabel Orrico, directora de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo aseguró que la segunda temporada de la escuela de invierno ha tenido tanta convocatoria como la realizada el año pasado.

“Durante estas dos semanas y de dos a seis de la tarde, unos 115 chicos participan de las diferentes actividades con sus profesores. En cada grupo se realiza natación en pileta climatizada - la UNCuyo tiene un convenio con el Círculo Policial- y salidas al cine o a la montaña”, explicó la funcionaria universitaria.

Cada actividad está coordinada por los profesores de esta universidad, pero también se hizo extensiva la convocatoria a profesores de otras ramas, tanto de federados como de deporte universitario. “La diferencia es que este año ha habido oferta de otros lugares y además la gente está económicamente más ajustada”, remarcó Orrico agregando que quienes deseen participar aún están a tiempo de hacerlo.

En Capital, más de 150 funciones de teatro, música, cine, danza y juegos se realizarán en distintos puntos de la Ciudad, entre ellos, la Nave Cultural, el teatro Quintanilla, el Microcine Municipal, el Teatrino de la Plaza Independencia, el Acuario, barrios y salas independientes.

En Godoy Cruz, las actividades para chicos en vacaciones se concentran en la estación Benegas, la Mediateca Belgrano y en el Cine y Teatro Plaza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA