Miles de fanáticos de la tinta en el cuerpo se copan en el Arena Maipú por la Expo Tatoo

Con más de 200 tatuadores de todo el país, se lleva a cabo el evento que reúne a fans y curiosos del milenario arte de marcarse el cuerpo.

Miles de fanáticos de la tinta en el cuerpo se  copan en el Arena Maipú por la Expo Tatoo
Miles de fanáticos de la tinta en el cuerpo se copan en el Arena Maipú por la Expo Tatoo

Ayer comenzó la quinta edición de la Expo Tattoo Mendoza que se está llevando a cabo en en Arena Maipú.

Con cien stands y casi doscientos tatuadores de todo el país y Chile, esta exposición se transforma en la más importante del oeste Argentino.

Con una creciente convocatoria, el arte del tatuaje ha tenido un importante crecimiento en la sociedad mendocina, al punto que cada puesto de la expo había una persona pintando su piel.

"Para este año esperamos cuatro mil personas, ya que en las ediciones anteriores llegamos a los tres mil", asegura Tony, uno de los organizadores.

"A diferencia de otros años, en esta oportunidad contamos con un patio de comidas y una exposición de motos (se realizará hoy)", sigue contando Tony.

"Los que tengan ganas de hacerse un tatuaje pueden gastar entre 400 y 4 mil pesos y las  sesiones pueden durar hasta cuatro horas", cuenta Ivana de Sagrado Tattoo.

Vie Paradise llegó a Mendoza desde Venado Tuerto y se encarga de mostrar su trabajo. "Está muy buena esta movida, yo vine porque me hice amiga de un par chicos en otras convenciones".

"He viajado por todo el país en diferentes convenciones y ésta de Mendoza está muy buena", asegura.

Uno de los personajes más pintorescos de la convención fue Giordano, quien llegó desde Chile. Allí comenzó su carrera de tatuador hace más de 25 años.

Giordano no sólo es un referente de los artistas chilenos, sino que también de América Latina. Además participó en campaña anti discriminación y hasta de enfrentó al presidente Piñera.

"Antes estábamos mal vistos en Chile, pero de a poco hicimos un trabajo de concientización y logramos muchos avances, ya que no entendían que somos artistas", cuenta mientras se tatúa.

Esta expo tattoo se afirma cada vez más en la sociedad mendocina.

"La explosión no vino con la calidad, lamentablemente"

Uno de los exponentes más reconocidos de Mendoza es el Chino Cabrera, quien lleva 23 años pintando cuerpos, casi 25 mil personas tatuadas, asegura que el arte del tatuaje se transformó en una promoción: "hoy al tatuaje lo convirtieron en una hamburguesa, puras promociones. La gente tiene que entender que es algo que te va a quedar para toda la vida", dispara sin dudas.

"Lamentablemente la explosión del tatuaje no vino de la mano de la calidad y eso es muy importante que la gente lo sepa", señala.

"Si saco un promedio, de tres tatuajes por día, en mis 23 años de trabajo puedo decir que tatué a 25 mil personas. Por suerte puedo decir que vivo de esto", aseguró el Chino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA