En el Cristo Redentor, en Copacabana, en los aeropuertos: miles de argentinos invadieron Río de Janeiro desde este sábado para el debut de su selección en el Mundial Brasil-2014 el domingo ante Bosnia.
El clásico canto "¡Vamos vamos, Argentina!" resonó en el cerro del Corcovado, donde se encuentra el monumental Cristo Redentor, plagado de turistas del mundo entero el sábado por la mañana en un espectacular día de sol y cielo azul en Río, constató la AFP.
"Esta es la primera visita a Río. La otra va a ser el 13 de julio para la final", dijo entusiasmado Fernando, de 35 y oriundo de Rosario (centroeste), que llegó con dos amigos por el fin de semana para ver el debut de Lionel Messi y compañía.
El plantel argentino se encuentra desde el viernes por la noche en Río, donde el domingo enfrentará a los bosnios en su primer partido por el grupo F que integran además Nigeria e Irán.
En el Corcovado podían verse camisetas albicelestes, así como de River Plate, Racing e Independiente de Avellaneda.
"¡Sabella, Sabella!", gritaban otros simpatizantes que habían encontrado a un compatriota parecido al entrenador de la albiceleste, ante la mirada desconcertada del resto de los turistas.
En la marea humana que visitó el Cristo Redentor había también bosnios, belgas, ecuatorianos, franceses y mexicanos, entre otros.
El Maracaná tiene capacidad para 78.838 espectadores y se espera que el domingo los argentinos sean inmensa mayoría.