Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión. La dirigente de la Tupac Amaru fue hallada culpable en la causa de los "Pibes Villeros".
El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de la provincia de Jujuy condenó a Sala como "jefa de una asociación ilícita" mediante la cual cometió fraude al Estado por unos 60 millones de pesos entre 2011 y 2015.
La defensa anunció que apelará la condena. "Nos investigan por pobres y coyas", dijo la dirigente indígena líder de la Organización Barrial Tupac Amaru en la provincia de Jujuy al ingresar a la sala de audiencias del tribunal.
El Ministerio Público había solicitado para Sala la pena de 22 años de prisión. El juicio comenzó el pasado 23 de julio y durante el proceso declararon un centenar de testigos.
"Se trabajó muchísimo. Nos hicimos cargo de la salud, de la educación y de viviendas dignas. Nos acusan por hacer cosas, nuestras obras se miran y se tocan", dijo este lunes Sala ante el tribunal.