Una mujer nigeriana dio ayer a luz a un niño en el barco "Aquarius" de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) pocas horas después de ser rescatada de una lancha neumática que se encontraba a la deriva en el Canal de Sicilia, informó la ONG.
El "Aquarius", uno de los dos barcos de MSF, rescató ayer a 252 personas y recibió a otros 140 transferidos por otras embarcaciones, por lo que 392 inmigrantes en total viajaban ayer en él con destino a un puerto italiano cuando se produjo el parto.
"El parto, además de constituir una buena noticia en sí, también pone de relieve el alto riesgo para las personas más vulnerables que a diario cruzan el Mediterráneo", afirmó la organización.
El bebe, al que han llamado Newman Otas, se encuentra en perfecto estado y nació en aguas internacionales.
"Estaba muy nerviosa en el bote, sentada en el suelo de la embarcación con las otras mujeres y niños, y pensaba que en cualquier momento me pondría de parto. Había estado teniendo contracciones durante tres días", relató la madre.
La doctora que atendió en el parto explicó que, si el rescate se hubiera producido 24 horas más tarde, "habría sido una tragedia ya que la mujer habría tenido que dar a luz en una lancha llena de agua y carburante y sin espacio para moverse, a merced del mar".
El bebé se encuentra ahora a salvo con su madre, su padre y sus dos hermanos, que también viajaban en la lancha, y la familia se dirige a un puerto italiano donde desembarcarán previsiblemente mañana.